Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

COMIENZAN OBRAS CIVILES EN LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA, “EL CERRO”




El acto oficial lo presidió el gerente general, Jesús García, que se construye, frente al corregimiento de Pasacaballos. Esta fase del proyecto se inicia luego que concluyeran las obras contratadas para realizar el movimiento de tierra, adecuación del terreno y vías alternas.

“Se trata de un momento histórico para Cartagena porque se constituye en el arranque formal de este componente del Plan Maestro de Acueducto que por $250.000 millones ejecutará Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. a fin de garantizar el agua a la ciudad, en los próximos 25 años”, destacó García García.

La nueva Planta tendrá una capacidad de 207.000 m3/día y con sus conexiones, cuesta $90.000 millones. Se ejecutará por etapas y su primer módulo tendrá una capacidad de 40.000 m3/día para reforzar la distribución del agua potable del sur de Cartagena, la zona industrial y la Isla de Barú, entre otros.


Funcionará con el sistema de procesamiento tipo convencional, que incluye los procesos de floculación, sedimentación, filtración y desinfección.
También, contará con un tanque de agua cruda, que tendrá una capacidad de 1.500 m3; tanque de agua tratada con capacidad de 6.750 m3; una Estación de Bombeo de Agua Potable; un edificio de químicos equipado con depósitos y bombas dosificadoras para los reactivos utilizados en el tratamiento del agua. Además de los componentes eléctricos y de telemando, tendrá tuberías de desagües pluviales.
Desde el Canal del Dique, llegará agua cruda, la cual bombeará a un tanque alto que se ubicará en el mismo predio de la PTAP, “El Cerro”, desde donde se distribuirá agua potable hacia diversos sectores de la ciudad, entre los cuales se incluyen, parte de la zona Industrial de Mamonal, la Isla de Barú y el corregimiento de Pasacaballos, así como la zona de desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social de la ciudad, el área Norte y parte de sector abastecido por el Tanque Colinas.
“La ciudad tiene que prepararse para el futuro por su permanente crecimiento urbanístico, turístico e industrial, y por eso estamos construyendo la infraestructura de Acueducto para la Cartagena de los 2 millones de habitantes”, enfatizó nuestro gerente general, Jesús García.

Explicó que la primera gota de agua potable empezará a salir por la nueva Planta, en febrero del año 2019, una vez termine la etapa de prueba de equipos y conexiones.

                                           Ing. Leonidas Del Rio, gestor del proyecto PTAP


Otros componentes del Plan Maestro de Acueducto de Cartagena lo constituyen, la ampliación del Sistema Dolores-Piedrecitas, los diseños de la Estación de Bombeo e Impulsión Piedrecitas - El Cerro, y las conducciones desde la Planta “El Cerro” hasta las redes de Cartagena y el Sistema de Acueducto de Barú y Tierrabomba. También incluye el abastecimiento de los barrios de la Zona Sur Occidental de Cartagena de Indias, así como el acceso al Acueducto y Saneamiento Básico de 5.514 residentes en el barrio Villa Hermosa con aportes de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, la Alcaldía y Acuacar.
De esta manera, Acuacar desde hace 23 años, sigue trabajando para lograr la visión de una Cartagena sostenible y competitiva, donde el desarrollo social y económico vaya de la mano con la conservación del medioambiente y la mejorar de la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.