Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

CON EL GAS NATURAL VEHICULAR LOS PROPIETARIOS DE TAXIS Y VEHÍCULOS PARTICULARES PODRÁN AHORRAR HASTA UN 44% DE DINERO EN COMBUSTIBLE.




Los usuarios de automotores a gas natural vehicular, podrán ahorrarse hasta un 44% del valor del combustible por tanqueada, esto gracias a que el GNV es más económico que otros combustibles, además de ser más amigable con el medio ambiente.

El clima, la altura sobre el nivel del mar, los estilos de manejo de las personas, la presión de las llantas, las condiciones del motor, la parte mecánica del vehículo y muchos otros factores pueden incidir en un alto o bajo consumo de combustible, pero hay un factor clave y determinante en el ahorro y es el tipo de combustible que utilizan los vehículos.

En el mercado colombiano ya existen opciones de vehículos de transporte público que vienen de fábrica para que funcionen 100% a GNV, un ejemplo de esto fue lo ocurrido en el marco del vigésimo primer Congreso de Naturgas realizado en Cartagena, donde la marca Hyundai presentó el primer taxi configurado para funcionar únicamente con gas natural vehicular.

Hyundai es la firma aliada que realzará los esfuerzos para llevar a cabo este proyecto de la industria gasífera y se contempla que los primeros 100 taxis con estas características empezarán a circular en los próximos meses en el país.

Cómo se determina el ahorro del GNV frente a otros combustibles
Para el cálculo del ahorro de gas natural vehicular sobre la gasolina primero se debe saber cuánta es la energía generada en la combustión, es decir, el poder calorífico que tiene cada uno de estos combustibles Fósiles.
Esta fórmula puede ser consultada en la página web de UPME:
Por otra parte está el precio final de cada combustible, por ejemplo:
·         El precio GNV en Cartagena y Cali: $1.400/m3 y  $1.646/m3[1]
·         El precio de Gasolina en Cartagena y Cali: $8.567/gal3 y $8.311/gal3
·         Perdida de eficiencia en Cartagena y Cali: 6.5%2

Surtigas reporta a la fecha más de 35.000 vehículos convertidos a GNV en toda su zona de influencia (Bolívar, Sucre y Córdoba), cifra que se suma a los más de 550.000 vehículos que hoy ruedan en Colombia gracias a este combustible.





No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.