Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Más de 80 mujeres de la zona norte de Cartagena se gradúan para ser emprendedoras


Se capacitaron en inglés con un enfoque turístico, muñequería y lencería navideña, marroquinería y técnicas de pintura, trazado y labrado sobre madera.

En la sede de la Fundación Serena del Mar en Manzanillo del Mar, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del programa “Empoderando Mujeres con Éxito”, una iniciativa creada para contribuir a la búsqueda de independencia económica, competitividad y desarrollo personal de las mujeres de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, con miras a su mejor calidad de vida y la de sus familias.
Durante 14 meses, 84 mujeres de las tres comunidades se capacitaron en muñequería y lencería navideña, marroquinería y técnicas de pintura, trazado y labrado sobre madera. Así mismo, recibieron clases de inglés enfocadas en el turismo, con el propósito de despertar su deseo por aprender un segundo idioma y fortalecer sus competencias como futuras emprendedoras de Cartagena.

La participación de las mujeres en este programa de la Fundación Serena del Mar en alianza con la agencia de cooperación estadounidense Cuerpos de Paz, el SENA y el Grupo Interact del Colegio Jorge Washington, también incluyó la exhibición y comercialización de sus trabajos en ferias de para emprendedores.
“Empoderando Mujeres con Éxito está completamente alineado con nuestra vocación como Fundación, pues nacimos para entregar herramientas a las comunidades que les permitan ser protagonistas de su propio desarrollo. La formación es una de las más valiosas”, señaló Isabel Mathieu, Directora Social de la Fundación Serena del Mar.
Resultado de imagen para Isabel Mathieu,
Isabel Mathieu, Directora Social de la Fundación Serena del Mar.
Por su parte, Alyssa Galick voluntaria de Cuerpos de Paz, aseguró que con este tipo de iniciativas las mujeres no solo adquieren habilidades prácticas, sino también mejoran su confianza y ganan la motivación necesaria para emprender de forma productiva en diferentes sectores de la economía.
“Empoderar significa tener un sentido de pertenencia, las mujeres de mi comunidad y de todas partes nos identificamos por ser capaces e independientes. Este proyecto nos permitió consolidarnos como líderes y ganarnos un espacio que antes no teníamos en la comunidad y que era lo más difícil. Hoy puedo decir que nos identificamos por ser mujeres emprendedoras”. Tibisay Galera de la comunidad de Villa Gloria.
“Esto más que una certificación, es una invitación a seguir luchando por nuestras metas a pesar de las dificultades.”, concluyó Mercy Padilla, otra de las mujeres vinculadas al programa

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.