Header Ads

Breaking News
recent

Productividad, empleo, tecnología son base para una Cartagena coherente, asegura Javier Bustillo Pertùz.

Resultado de imagen para Javier Bustillo Pertuz

Javier Bustillo Pertuz, Candidato a la alcaldía de Cartagena por el partido SOMOS REGION COLOMBIA, asegura que para mejorar la productividad y el empleo en la ciudad, se necesitan los encadenamientos productivos, tener claridad de la oferta laboral con su caracterización, identificar los sectores de la producción, determinar bajo cuál esquema se quiere enfocar la competitividad y darle protagonismo a la juventud. Así lo dio a conocer durante su intervención en el Conversatorio sobre el mercado laboral de Cartagena.

“Voy a crear un modelo de desarrollo económico, social y cultural para solucionar la falta de empleo y productividad en la ciudad.  Por eso me comprometo a que en mi gobierno los jóvenes tengan puertas abiertas a través de los semilleros empresariales y el emprendimiento para que dinamicen la economía “.  Añadió,
Bustillo Pertuz.

El candidato a la alcaldia de Cartagena, también expresó que es urgente realizar un análisis prospectivo de las empresas en Cartagena e insistió en la necesidad de fomentar la formación académica en el tema de turístico, aprovechando la preferencia nacional e internacional que tiene la  ciudad.
Además, llamó la atención del auditorio expresando: “Cartagena es una ciudad  contradictoria.  Pues, Mientras hay un crecimiento económico y una acumulación de capital, paralelo a esto vemos mucha pobreza , falta de empleo y mucha informalidad en la economía”.
Al conversatorio organizado por el Observatorio del Mercado Laboral en Cartagena y Bolivar, asistieron la mayoría de los candidatos a la alcaldía de Cartagena donde tuvieron 5 minutos cada uno para exponer sus ideas sobre fomento de empleo ante empresarios, representantes gremiales y académicos.

“En mi gobierno diseñaré  la política de pleno empleo y plena productividad que le dará a los jóvenes las herramientas para desarrollar proyectos de innovación y tecnología “: Javier Bustillo Pertuz.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.