Header Ads

Breaking News
recent

Quinto Guerra candidato o no, a la alcaldía de Cartagena

Este lunes arrancó el conteo regresivo para saber si Antonio Quinto Guerra, actual candidato a las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena puede continuar en la contienda electoral.
Resultado de imagen para quinto guerra

La solicitud interpuesta el pasado 5 de abril por el abogado César Saavedra, sumada a la que hizo la Procuraduría General en la que se pide revocar la candidatura de Quinto Guerra alegando que este celebró varios contratos, ampliados con otrosíes, con entidades públicas un año antes de las elecciones.
El concepto emitido por el procurador 21 Judicial II Penal, Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, expone que tras las investigaciones hechas por este ente de control, se probaron que el ahora candidato realizó un contrato con el departamento de Bolívar el 1 de marzo de 2017, que se extendió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Quinto también sostuvo un contrato, explica el informe, con el Ministerio de Vivienda el 29 de enero de 2017, con prórroga hasta el 30 de octubre de ese año.
Frente a esto, el CNE quien estudia ambas solicitudes, decidirá el próximo miércoles la continuidad de Quinto Guerra como candidato por el Partido Conservador para la jornada electoral del próximo 6 de mayo.
Yolima Carrillo, presidente encargada del CNE, dijo  que “el martes lo vamos a decidir en sala, y el miércoles se adopta la decisión en audiencia pública”.
Por lo pronto, Antonio Quinto Guerra quien ha preferido abstenerse de dar declaraciones a los medios y asistir a debates programáticos, continúa en su campaña electoral visitando a líderes comunales y barrios de la ciudad.
El exconcejal inscribió su candidatura el pasado 2 de marzo, respaldado por sectores de los partidos Centro Democrático, Liberal, la U, Cambio Radical y según encuestas es uno de los más opcionados en llegar al Palacio de la Aduana.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.