Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

SENA aliado de los alcaldes para impulsar el desarrollo del país desde las regiones


El director general del SENA, José Antonio Lizarazo Sarmiento, expuso frente a los más de mil alcaldes municipales, las diferentes iniciativas y estrategias que implementa la 'Entidad más querida por los colombianos' para brindar cobertura en materia de formación, empleo y emprendimiento en todos los rincones del país.
"El SENA tiene presencia en 1.113 municipios, lo que se traduce en una cobertura del 99% del territorio colombiano, por medio de una oferta institucional de 139 programas tecnólogos, 233 técnicos y 6.084 cursos cortos. Tenemos la capacidad de responder a las necesidades de los diferentes sectores productivos de cada región conforme a la vocación de cada municipio”, explicó Lizarazo.  
En materia de formación, el SENA ha jugado un papel clave en el entrenamiento de la mano de obra del país y el reto es alcanzar los 7 millones de aprendices en el año 2018.
“El apoyo que hemos recibido por parte del SENA ha sido grandísimo, con capacitaciones en turismo, construcción y comercio; y hemos gestionado varios proyectos de la Alcaldía enfocados a impulsar la empleabilidad, gracias a la intermediación laboral que aporta esta entidad a través de la Agencia Pública de Empleo”, aseguró Gil Antonio Méndez, alcalde de Charalá (Santander).
Por su parte, Lizarazo indicó que para fortalecer la presencia física de la Entidad, tan sólo este año se ha logrado invertir 228 mil millones de pesos en infraestructura, lo que permitió la construcción de oficinas satélites de la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicadas en 41 alcaldías y 11 departamentos, y que permitirán la vinculación laboral de 319 mil colombianos y 438 mil vacantes ofertadas durante esta vigencia.
Continuando en esta línea de empleabilidad, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo: “Vine a la Federación de Municipios a invitar a los alcaldes a presentar proyectos que permitan la creación de una dinámica de empleabilidad económica en el país, desde las regiones. El Gobierno Nacional tiene disponible 8.6 billones de pesos por regalías y la petición es que ejecuten programas que apunten a la generación de puestos de trabajo”.
El Dr. Lizarazo en su visita a Cartagena, estuvo acompañado del directo regional del sea e Bolívar, Jaime Torrado y su cuerpo de comunicaciones donde atendieron a los alcaldes municipales, fortaleciendo su labor de educación en toda Colombia. 

noticiasvital@gmail.com  3014245913

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.