Header Ads

Breaking News
recent

Tiroteo en la oficinas de Youtube

Policías en la sede de YouTube en San Bruno, California. FOTO EFE
Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico en las oficinas de YouTube en California este martes, en el que la principal sospechosa aparentemente se suicidó.
Todos los heridos tienen heridas de bala -dos están en estado grave- y fueron llevados a un hospital para ser atendidos de urgencia, según reportes de la prensa local.
“Tenemos cuatro víctimas que han sido transportadas por heridas relacionadas con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinfligida”, declaró a periodistas el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.
Barberini no aclaró si la persona responsable del tiroteo estaba entre las cuatro víctimas.
“La investigación está en curso”, insistió el jefe de policía, sin ofrecer más detalles sobre la mujer. “En este momento, creemos que es la tiradora”.
Las mujeres rara vez son responsables de los muchos tiroteos que tienen lugar cada año en Estados Unidos. Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos.
La policía respondió a varios llamados a los servicios de emergencia.
Relatos de empleados
Empleados relataron las caóticas escenas mientras huían de la escena del crimen en las oficinas del servicio de videos por internet, propiedad de Google.
“Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”, escribió un empleado de la empresa, Vadim Lavrusik, en Twitter.
Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”.
La policía selló el edificio mientras proseguía con la investigación y buscaba posibles víctimas adicionales.
El presidente Donald Trump dijo que había sido informado de la situación y que sus “pensamientos y oraciones” --una frase usada siempre que hay un tiroteo- estaban con todos los involucrados.
Google tuiteó por su parte que estaban “coordinando con las autoridades y hospitales” y que su “equipo de seguridad ha estado trabajado de cerca con las autoridades para evacuar el edificio y asegurar la seguridad de los empleados”.
Imágenes de la televisión local mostraban cómo empleados abandonaban las instalaciones, cada uno requisado por oficiales. Otro empleado publicó una foto de personas saliendo con las manos arriba.
Barberini indicó que centenares personas fueron evacuadas, y que tienen previsto entrevistar a varios.
Salahoden Abdul-Kafi, otro empleado de YouTube, citado por el diario San Francisco Chronicle, dijo que escuchó los tiros cuando estaba en el patio de la empresa. “Y después lo vi”, indicó pensando que era un hombre.
“Tenía una máscara de disparar y una armadura completa del cuerpo y caminaba calmadamente y disparaba una pistola. Salté al piso y después corrí tan rápido como pude”.
“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como un gerente de productos de la empresa.
“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió.
“Una persona nos dijo que era alguien con un arma”, “miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y las escaleras”, agregó.
Los oficiales señalaron el lugar de los hechos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
La ubicación del tiroteo, Cherry Ave & Bay Hill Drive, coincide con la dirección de las oficinas de la red social de videos en esa zona.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.