Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Comenzó Empalme Guerra Varela - Londoño Zurek



Bien temprano llegó el electo Alcalde Antonio Quinto Guerra Varela, a el Palacio de la Aduana para instalar la comisión de empalme.

Sala Redacción OALC.- A primera hora de este martes, el alcalde electo de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, instaló formalmente la comisión de empalme que recibirá toda la información concerniente al estado administrativo y financiero que entrega el gobierno del alcalde (e) Sergio Londoño. 

Durante el acto de instalación, el mandatario electo indicó: “Vamos a dar a conocer a todos los colombianos y cartageneros el estado administrativo y financiero del Distrito, toda la ejecución presupuestal, los ingresos y egresos (...) Así mismo, entregaremos toda esta documentación a los órganos de control' para su verificación”.

La comisión de empalme por parte de Guerra Varela está liderada por Rosario Ricardo Bray y la acompañan los profesionales Víctor Pérez, Jorge Mendoza Diago, Galo Viana, Roberto Useche, Dairo Bustillo, José Cohen, Javier Posada y el almirante ®, Gabriel Arango Bacci, entre otros. 

Durante la primera sesión del comité, Quinto Guerra recibió toda la documentación por parte de funcionarios de la administración saliente y aseguró que revisará y evaluará con suma rigurosidad y detenimiento todas las actuaciones administrativas, contractuales y de ejecución del gobierno interino.

El proceso de empalme constará de dos componentes: gestión administrativa y territorial con sus respectivos ejes temáticos de educación, salud, seguridad, movilidad, comunicación, vivienda, entre otros.

Durante este encuentro se definió la agenda de trabajo y la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, citó a Consejo de Gobierno para presentar el informe y toda la información detallada a la comisión de empalme. A partir de ese momento, la comisión de empalme contará con el tiempo de ley para hacer las observaciones pertinentes y recibir las respuestas del caso.

“Nuestra administración será de puertas abiertas y el ciudadano del común podrá conocer todas las actuaciones. Estamos evaluando el gabinete.  Nuestro gabinete será escogido con personas probas, hojas de vida  que muestren autonomía e independencia. Tengan confianza y seguridad que vamos a gobernar dirigidos por Dios, ya cesó la horrible noche. Vamos a salvar a la ciudad de la interinidad e inestabilidad”. 

Nuestra posesión será sobria e integral. No queremos bastón de mando, con ese dinero vamos a hacer un parque en la calle de La Cuchara de El Pozón. Los gastos administrativos serán mínimos, austeros'', dijo Antonio Quinto Guerra.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.