Header Ads

Breaking News
recent

El barrio La Candelaria temen un accidente con Transcaribe

Los moradores del barrio La Candelaria, puntualmente los apostados a lo largo de la avenida Pedro Romero, pidieron más señalizaciones, cebras y reductores de velocidad.
Esta petición se fundamenta, según ellos, en que desde que por allí pasan los padrones de Transcaribe, los estudiantes de dos instituciones educativas, a orillas de la Pedro Romero, se ven expuestos a un accidente.
Giovani Zúñiga Castro, gestor social de la zona, aseguró que los padrones circulan a unas velocidades preocupantes, pero también hizo énfasis en que, por lo menos el tramo de los colegios, debería tener sus señales, sus cebras y sus reductores.
De otra parte, Zúñiga Castro indicó que los andenes de ambas aceras de la vía están totalmente desgastados, lo que provoca que la mayoría de la gente deba caminar por la carretera, sobre todo en horas pico.
Según él, estas anomalías están en el tapete, “debido a que Transcaribe lo echaron a rodar sin socializar con la comunidad. De no haber sido así, nosotros hubiéramos expuesto las necesidades de la vía y ahora no tuviéramos esta preocupación”.

Resultado de imagen para transcaribe en olaya
Al respecto, Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, afirmó que la socialización se hizo con los colegios y la comunidad, en compañía del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte , de lo cual hay documentación.
Anotó que siempre ha sido enfático con las comunidades en que si detectan altas velocidades de los buses, que avisen al DATT para que  haga las respectivas mediciones y aplique los comparendos, si es necesario.
El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, anunció que la próxima semana  se pintarán las cebras, que es la única señal contemplada por el momento.
La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón Muñoz, dijo que dialogará con Transcaribe para revisar conjuntamente la vía en aras de establecer qué adecuaciones deben hacérsele.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.