Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Feria del Buen Gobierno en Magangué




El próximo 23 de mayo se realizará la Feria del Buen Gobierno, la cual se llevará a cabo en el municipio de Magangué que traslada toda la oferta institucional que la Gobernación de Bolívar tiene para el beneficio de la gente.


Por Oscar Lora.- En esta Feria la Gobernación traslada todo su equipo de trabajo hacia Magangué para acercarse a la comunidad y de esta forma todo el que asista a la feria tendrá la oportunidad de conocer el trabajo que realiza la Gobernación en todos sus frentes. 

La invitación se extiende a los habitantes del Sur del departamento, municipios aledaños, a todos en general a esta feria que se ha preparado exclusivamente para los habitantes del sur de Bolívar.

El lugar de la feria será en el Coliseo Farid Arana Delgadillo, el cual abre sus puertas desde las 8 a. m. A este evento también se vinculan entidades de nivel nacional como el SENA y la dirección Nacional de Planeación (DNP).


Entre las ofertas de las secretarías se encontrarán:

Gestión Social: charlas de violencia de género, charlas para jóvenes, actividades para niños, campaña de promoción de empleo a cargo del SENA, entre otras actividades.

Secretaría de Planeación: asesorías técnicas en formulación de proyectos, esto se hará con el apoyo del DNP, asesorías a emprendedores, con el apoyo del SENA y asesoría para microempresarios.

Secretaría de Hacienda: habrá la oportunidad de que los contribuyentes consulten sus estados de cuenta, tendrán información de procesos de cobros coactivos, entre otras ofertas.

Secretará de Educación: Se tendrá una promoción de servicios universitarios. También habrá un panel de paz y pos conflicto, desde la perspectiva estudiantil.

Secretaría de Agricultura: orientación que se debe tener en la estructura técnica y financiera de proyectos productivos de agricultura y pesca, así como también habrá asesorías para grupos productores.

Secretaría de Movilidad: campaña de sensibilización se seguridad vial. Orientación y asesorías en formulación de proyectos de movilidad y tránsito.

Secretaría de Víctimas: verificación de información de población víctima (estados de solicitudes vivienda, subsidios, salud y educación). Información de oferta educativa para población víctima. Secretaría de Infraestructura: Socialización de proyectos de inversión y obras públicas en Bolívar.

Secretaría del Interior: fortalecimiento y asistencia técnica JAC de Magangué y sus corregimientos. Orientación de políticas públicas en temas de juventudes, población LGBTI, migración y grupos étnicos.

Icultur: talleres de formulación de proyectos culturales y turísticos. Taller de fortalecimiento de consejos municipales de cultura. Reunión de bibliotecarios de la Mojana y la Depresión Momposina.

Secretaría de Salud: esta secretaría realizará las campañas de promoción de los derechos sexuales, prevención del dengue, de higiene en alimentación y nutrición, de salud oral para los niños.

Gestión de Riesgo: Habrá un registro administrativo de emigrantes venezolanos.

Atención al Ciudadano: Asistencia técnica en gestión documental. Habrá una jornada móvil para sacar el pasaporte.

Juegos Nacionales: toda la información de los mejores Juegos Nacionales de la historia.

Secretaría Jurídica: Registro de entidades sin ánimo de lucro ante la gobernación de Bolívar.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.