Header Ads

Breaking News
recent

Gobernador de Bolívar contesto a padres de niñas enfermas tras vacuna contra el VPH

Bastante molesto se dejó ver el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en su más reciente visita al municipio de El Carmen de Bolívar. 
El mandatario departamental no dudó en expresar su malestar por las reclamaciones y pancartas, con la que lo recibieron un grupo de pobladores, específicamente, los padres de algunas de las niñas que padecen una extraña enfermedad desde hace más de 4 años, producto, al parecer, de la aplicación de la vacuna contra el VPH.
Turbay Paz fue abordado por los desesperados padres quienes le pidieron que se entreguen los resultados de los estudios que realizó la Universidad de Cartagena, a lo que éste respondió que el informe “no lo tiene y no lo conoce”. 
Pero ante las reclamaciones, el gobernador replicó y afirmó que “no tiene la necesidad de esconder resultados de nada y no le estoy haciendo un  favor a nadie”.
Resultado de imagen para dumek turbay
Sin embargo, los padres sostienen que los estudios ya se hicieron y que debieron haberse socializado. “Hace mes y medio la Universidad hizo entrega de los estudios científicos de nuestras hijas y nosotros estamos peleando es por el derecho a saber cuál es el diagnóstico”, manifestó una madre.
Entre tanto, el Gobernador expresó que para los estudios se destinaron 1.000 millones de pesos para que estos los realizara la Universidad de Cartagena, en solicitud realizada por los mismos padres. Manifestó además que él ha realizado todas las acciones que le competen para garantizar los derechos de las menores enfermas.
“Cada vez que nos vemos me sacan una pancarta. Yo no soy el enemigo de las niñas ni de los papás y lo único que he hecho es tomar la decisión de firmar y gastarme una plata que las niñas se merecen”, dijo.
Pero los padres aducen que los recursos que dice el Gobernador se destinaron para los estudios, son inferiores a los realmente invertidos. “Usted nos dijo que fueron mil millones de pesos los que entregó para los estudios científicos, pero le aclaro que fueron 500 millones que usted le entregó a la Universidad”, expuso una madre.
El secretario de Salud Departamental, Luis Padilla, y expresó que el convenio suscrito con la Universidad de Cartagena para la realización del estudio, corresponde a recursos por 680 millones de pesos. 
Mientras que la demora en la socialización de los resultados, manifestó el funcionario que no es responsabilidad de la Gobernación y que al respecto, estaban a la espera de la notificación que hiciera la universidad por haber sido ésta la que elaboró el estudio.

Por último, informó que por directriz del Gobernador Dumek Turbay, se estará realizando próximamente en el propio Carmen de Bolívar la socialización del estudio, con la presencia de funcionarios de la secretaria de salud y de la Universidad de Cartagena.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.