Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Ider supera la meta de inscritos en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018



Más de 7 mil deportistas  de 140 colegios públicos y privados de Cartagena se preparan para participar en los Juegos Intercolegiados Supérate 2018, la mayor competencia deportiva de instituciones educativas en el país, y  que durará cerca de 2 meses en la fase distrital.
Estos juegos cada vez cogen más fuerza, y por eso la Alcaldía de Cartagena trabaja en el fortalecimiento de los mismos, ya que con este tipo de actividades formaremos una mejor sociedad. Por eso, la directora encargada  del Ider,  Lía Sará, trabaja arduamente para que la versión 2018 sea un éxito.

Las disciplinas que entraran en acción en este certamen son:  ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol, futbsala, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, porrismo, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón y  voleibol.
Estarán en competencia  4 categorías: pre infantil (entre 9 a 10 años), infantil (entre 11 y 12 años),  pre juvenil (entre 13 y 14 años),  y juvenil (entre 15 y 17 años).

Las diferentes instituciones educativas, canchas comunitarias y coliseos mayores de la ciudad son los escenarios donde se llevarán a cabo estas actividades deportivas.
La dotación deportiva para la primera fase, a cargo del personal que maneja la logística por parte del Ider, como son balones, manillas,  uniformes, entre otros, ya está organizada.
Como un incentivo a los que dejen a la ciudad en alto en estas competencias, se entregaran becas para educación superior a los estudiantes y entrenadores que queden campeones en la fase nacional.  El entusiasmo de los organizadores y los niños participantes ya están en su máximo esplendor.

La coordinadora de las justas, Berenice Moreno, dijo que: “la importancia de estos juegos es brindar la oportunidad a todos los estudiantes, entre  los 7 y 17 años, a descubrir el mundo del deporte competitivo y a disfrutar de cada uno de los beneficios que ofrece el realizar actividad física; además, les brinda la opción de adquirir becas condonables para los estudiantes y entrenadores, y también otros incentivos como las dotaciones deportivas que les entregará el Instituto”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.