Header Ads

Breaking News
recent

Lía Muñoz Rangel "no va mas"

En una carta enviada al registrador especial de Cartagena, la UP solicitó revocar la inscripción de la candidata a la Alcaldía de, Lía margarita Muñoz, por no cumplir con los requisitos exigidos por la ley.

Se conoció que la misiva fue enviada el 9 de marzo, cuando la fecha para las elecciones se había fijado tentativamente el 15 de abril, pero solo hasta ahora se conoce.

En el escrito, firmado por Aida Yolanda Avella Esquivel, presidenta y representante legal de la Unión Patriótica, se esgrimen las causas legales para la revocatoria, en los que se deja ver que no se cumplieron los requisitos estatutarios que exige la ley.
 Resultado de imagen para lia margarita muñoz ya no es candidata a la alcaldia

“La junta Patriótica de la ciudad de Cartagena, Bolívar, no fue convocada en los términos que precisa el artículo 49 de los estatutos, es decir con 8 días de anticipación, y lo que se hizo en su lugar fue una consulta telefónica que no cumplió con los requisitos exigidos y mucho menos hay constancia del cumplimiento de las mayorías necesarias para la toma de esta decisión. De ninguna de estas decisiones existen actas ni evidencias de su realización”, señala el punto 3 de la carta.

Igualmente dice en el escrito enviado a la registraduría, que la presidencia y representación legal de la UP, actuaron bajo el principio de buena fe, con base en información que de manera verbal transmitieron algunos dirigentes regionales y bajo la presión por la urgencia por la falta de tiempos formales para diche inscripción.

Igualmente, dice la presidenta de la Unión Patriótica que la candidatura de Lía Margarita Muñoz, no cuenta con el documento original de aval expedido por la representación legal de la Unión Patriótica.









No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.