Header Ads

Breaking News
recent

Quien fue el primer trabajador de esta tierra?


Resultado de imagen para la creacion y el trabajo
El 1 de mayo se celebra en todo el mundo "el día del trabajo", también se le conoce como el "día internacional delos trabajadores". Este día es en homenaje a todos los hombres y mujeres que cumplen con esta actividad de la vida, una esencia de la vida misma, lo cual es para fortalecer su espíritu mismo, se forma a través del trabajo, el carácter de cada quien y se dignifica con su familia.

Este día nace de los movimientos sindicales que dicen que en el año 1.884 en Chicago, EEUU se celebra un congreso que obligaba a los trabajadores a respetar la jornada de 8 horas diarias. Esta ley no se cumplió y el 1 de mayo de 1.886 350 mil trabajadores se organizaron y lograron interrumpir la economía de un país. Asi nació la OIT (Organización Internacional del trabajo) con residencia en Ginebra, controlados por las naciones unidas.

En nuestra Colombia se festeja con marchas de las centrales obreras, entre ellas. CUT, CGDT, CTC, FECODE, entre otras.

Déjeme recordare que el primer trabajador de esta tierra fue Dios, el Creador. Quien desde el principio ha estado con Jesucristo y hoy nos acompaña por su Espíritu Santo. El libro sagrado la Biblia nos narra la historia del trabajo de Dios al crear los cielos y la tierra, al crear estaba trabajando. (génesis 1:1). lo maravilloso es que Dios no ha dejado de trabajar, el mismo Jesucristo quien ha estado siempre presente, dice "mi padre y yo todavía trabajamos" (Juan 5:17). Precisamente los Judíos que son expertos en "la ley" criticaron y perseguían a Jesús porque trabajaba los días de descanso o reposo. (era una costumbre de la época) y se descansaba los sábados.

Imagen relacionada

Que bueno es saber que Jesucristo trabaja permanentemente por y en nosotros. Su Espíritu que esta en todo el que le recibe y respeta, trabaja arduamente para que la nueva persona que nació en lo espiritual, siga adelante y agrade su persona. termino diciendole a ese mismo Jesucristo que habita en usted, (si lo recibió) Felicitaciones Gran trabajador y fiel Maestro de obreros. Tu verdadero descanso esta en Ti. Descansemos en Cristo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.