Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Se posesionó el Dr. Antonio Quinto Guerra como alcalde mayor de Cartagena



Con un discurso inclusivo, donde invitó a todos los actores de Cartagena a acompañarlo para trabajar por la ciudad, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, tomó posesión ante los cartageneros en la emblemática Plaza de la Aduana.
En su discurso, el mandatario distrital dijo que:  “Hoy es un día muy especial, que jamás olvidaré porque inicia un nuevo periodo de la democracia local, la cual estaba inmersa en la más honda y profunda crisis política administrativa en la historia contemporánea de nuestra querida y amada Cartagena. Hoy nuestra ciudad vuelve a la institucionalidad, al buen gobierno, a la confianza y representa un mandato elegido popularmente por el pueblo soberano cartagenero”.

Aseguró el Alcalde que su gobierno de transición se destacará por la unidad, la autoridad, la austeridad, la independencia, la autonomía, eficiencia, eficacia en todos y cada uno de los actos administrativos que realice en su corto mandato, el cual también le traerá grandes desafíos y que para ello escogerá un gabinete con personas de las más altas calidades profesionales éticas y morales e idoneidad suficiente para alcanzar las metas propuestas en su gobierno.

“Vamos a recuperar en los cartageneros y visitantes la confianza, la tranquilidad, y sobre todo, la seguridad ciudadana para preservar la vida, honra y bienes de todas las personas, nativos y turistas”.
Hizo un llamado a todas las fuerzas vivas de la ciudad: empresarios, a la Cámara de Comercio, a los gremios, a Funcicar, universidades públicas y privadas, a los medios de comunicación y a los ex aspirantes a la Alcaldía, a la unidad y a gobernar conjuntamente a la ciudad.
Pedimos de corazón que aunemos esfuerzos para lograr un objetivo común, como es el de rescatar a Cartagena”, dijo.  “Vamos a deponer los odios, las rencillas políticas, las mezquindades, que cese la lucha de clases que tanto daño le ha hecho a esta ciudad. Ofrecemos nuestra humildad y voluntad política para construir un gran consenso ciudadano por Cartagena”.
Dijo que dentro de una democracia participativa, ofrecerá todas las garantías necesarias para que eventualmente quien tenga diferencias con las políticas públicas del gobierno, “porque en los gobiernos civilizados, quien no está de acuerdo tendrá las garantías para que haga oposición, pero sobre todo lo que queremos es la unidad por Cartagena”.


El Alcalde también hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Presidente de la República, a los ministros, los gerentes de los entes descentralizados y a los congresistas de Bolívar para que nos ayuden a gobernar a Cartagena.
“Queremos dejar en este corto periodo una ciudad mucho más segura, ordenada, administrativa, territorialmente, sostenible y con las finanzas públicas modernizadas”, dijo.
En su posesión, el alcalde Guerra Varela anunció que priorizará los megaproyectos de protección costera, de drenajes pluviales, la construcción y aprobación del Plan Maestro de Educación, el transporte acuático, la implementación de la Universidad Pública Distrital que tanto requiere la ciudad.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para devolverle a todos los cartageneros una ciudad educada. Seremos la sede de los Juegos Nacionales, y qué mejor aliado que el Gobernador. Haremos equipo para que se hagan los mejores Juegos Nacionales de la historia. Si lo hice como deportista, por qué no como Alcalde”, afirmó.
“Necesitamos el concurso de todos para que estos sueños se conviertan en realidad. Pediremos al Gobierno nacional que se fije mucho más en Cartagena porque necesitamos inversión social en la ciudad”, indicó.
El Alcalde ofreció disculpas a su familia por ausentarse por otro año para trabajar de manera incansable y desproporcionada por Cartagena. “En Cartagena todos tenemos que ganar, lo haremos con pulcritud y sin corrupción”.

Finalmente, anunció su primer acto de gobierno, el cual consiste en un consejo de seguridad y audiencia pública que se realizará en Bayunca, porque es el territorio mas peligroso de Cartagena, aunque es un corregimiento allí hay mucho micro trafico, prostitución, desempleo y sus habitantes son dados al licor porque no tienen otra diversión. También en Bayunca se ha ubicado muchos venezolanos que han retornado con sus familias a esa población a sólo 12 kmts de la capital.

noticiasvital@gmail.com
3014245913


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.