Header Ads

Breaking News
recent

SENA dispone de un millón de cupos para estudiar inglés por Internet



El SENA ofrece el programa virtual de formación de inglés English Dot Works, que este año cuenta con 1.089.430 cupos a nivel nacional. Se trata de un programa en línea que está compuesto por 10 niveles, que inician en beginner (principiante) y terminan con el nivel 9, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Al finalizar la formación, el aprendiz podrá alcanzar el nivel B1 (intermedio), de acuerdo con el Marco.
El programa, que es completamente gratuito y tiene una duración de 60 horas, es decir un mes y medio de formación, aproximadamente, está dirigido a cualquier persona interesada en fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés, que cuente con acceso a internet. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senavirtual.edu.co
Alternativas para aprendices
English Dot Works  hace parte de las estrategias de bilingüismo que tiene el SENA en las 33 regionales del país donde, no solamente se brinda formación en inglés, sino también en francés, portugués y español como segunda lengua, según la pertinencia regional.
En alianza con Ibraco, por ejemplo, se ofrece formación en portugués a algunos  aprendices de las Regionales Amazonas, Atlántico, Antioquia, Distrito Capital, Bolívar, Guainía, Quindío, Santander y Valle. Los aprendices beneficiarios pertenecen a programas de formación relacionados con comercio, servicios y turismo.
Además, se tiene un convenio con la Alianza Francesa para ofrecer cursos en francés, desde el nivel A1 hasta B2, para aprendices e instructores en Bogotá, Cali y Medellín, pertenecientes a programas de formación relacionados con gastronomía, electricidad, mantenimiento automotriz, industria gráfica, turismo y diseño para la industria de la moda.
Este año, se espera conformar 20 grupos de aprendices para el intercambio virtual en inglés que se realiza en asocio con Muroran Institute of Technology y Nagasaki International University. Esta es una estrategia pedagógica implementada en el año 2015 y llevada a cabo con éxito en los laboratorios de bilingüismo del país.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.