Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Conozca el significado del color y elija el adecuado para cada espacio de su hogar



Teniendo en cuenta que el color es esencial en todas las áreas del hogar y que su significado es fundamental, a la hora de aplicarlo es importante tener en cuenta algunos factores clave tales como: las guías manejan normalmente combinaciones de 3 colores donde se encuentra uno dominante (mayor presencia en el espacio), un color acento (el que captura la atención) que está presente en pequeños detalles y uno subordinado que sirve para equilibrar y armonizar la cantidad de color en el ambiente. 

Los esquemas de color juegan un papel muy importante y por eso elegir uno específico es clave para crear el ambiente adecuado.

·         Monocromático: ambientes serenos y tranquilos.
·         Contraste: ambientes atrevidos e impactantes.
·         Análogo: ambientes envolventes y cercanos.

En línea con lo anterior, para dar el color ideal a cada espacio del hogar, Almacenes Corona, recomienda:

Amarillo: es un estimulante mental, aumenta la creatividad y es perfecto para espacios y áreas de estudio. Representa diversión, optimismo, energía, espontaneidad y alegría, por lo que puede ser usado en espacios como salones sociales, cuartos de juego y áreas de acceso.

Azul: asociado a la inteligencia y a la razón, es probablemente el color más utilizado por diversas marcas ya que es considerado como el favorito de la mayoría de personas, reporta las mayores ventas en el mundo. Es reconocido por sus beneficios tanto para la mente como para el cuerpo, puesto que tiene un efecto calmante. Representa entre otros, simpatía, armonía e inteligencia. En el hogar puede ser utilizado en espacios como las habitaciones, sala de estar y oficina si lo que se busca es un efecto de serenidad, y en la cocina y el baño, donde el elemento agua se ve involucrado.

Rojo: es el color más emocional, tiene el poder de atracción. Al representar la energía tiene la capacidad de transmitir alegría, dinamismo, valor y pasión. También se considera un estimulante del apetito por eso muchas marcas de comidas rápidas lo usan en sus logos y espacios. Es ideal para ser utilizado en espacios destinados a la comunicación y las relaciones como la sala y en las cocinas si se quiere crear un espacio vanguardista.

Verde: es el color de la vida y de la salud. Proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad. Da a las personas un fuerte sentido de seguridad. Los expertos le atribuyen un efecto calmante, pues alegra la vista sin cansarla. Es un tono comúnmente utilizado en clínicas, hospitales, quirófanos y tableros. Ideal para espacios como habitaciones y baños.

Violeta o morado: está asociado con la realeza y simboliza el poder, la nobleza, el lujo y la ambición. Se ha relacionado siempre a lo místico, a la superstición, la ambigüedad y la fantasía. Es el color de la penitencia, la sobriedad, de la magia. Representa devoción, fé, vanidad, fantasía y moda.  En la casa puede ser usado en sus versiones claras, en las habitaciones o puro en pequeños nichos.

Naranja: significa felicidad, entusiasmo y estimulación. Es el color de la alegría, de lo original y de la actividad. Se relaciona normalmente con niños. Simboliza lo exótico y energético. Resulta muy efectivo en la promoción de alimentos y juguetes. Por lo que en el hogar es ideal en salones, cuartos de juego y dormitorios infantiles, también en baños y cocinas a los que queramos dar un toque divertido.

Colores neutros:

Negro: significa elegancia, misterio, magia y poder. Denota fuerza, autoridad, sensación de importancia y seriedad. Puede ser usado en espacios como baños, salones y oficinas si se utiliza sin excesos.

Blanco: según el simbolismo, es el color perfecto. Significa comienzo, paz, el bien y la honradez. Simboliza lo limpio, lo higiénico. Está asociado con la luz, la inocencia, la pureza, la castidad y la pulcritud. Es un color neutral que va con todo. Por lo anterior, es ideal para todos los espacios del hogar.

Es clave destacar que:

  • Los colores oscuros atraen todas las miradas.
  • Los colores claros resaltan y convierten los objetos decorativos en protagonistas.
  • Los colores fríos generan sensación de amplitud, promueven los ambientes tranquilos, terapéuticos y  de concentración.
  • Los colores en contraste (opuestos en el círculo cromático) causan impacto, ambientes atractivos, originales y vibrantes.
  • Los colores luminosos sugieren grandiosidad, lejanía y vacío.


Actualmente, Almacenes Corona ofrece en todos los Centros Corona, Hipercentros y Tiendas Cerámicas a nivel nacional un completo portafolio de mosaicos, pisos, paredes, vajillas y lavamanos, entre otros, y pinturas en presentaciones de galones, cuñetes y cuartos que cuentan con la posibilidad de crear más de 1.400 colores para complementar de manera perfecta con la más amplia gama de productos para la remodelación al tiempo que se especializa en la ejecución de proyectos completos haciendo más simple la remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando el proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación y entrega a domicilio y garantía, entre otros.

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.


Almacenes Corona es la unidad comercial de Corona que comercializa soluciones para pisos, baños y cocinas, ofrece diseño asequible para todos los gustos, amplias opciones de financiación y de servicios relacionados con la transformación del hogar. Almacenes Corona cuenta con 40 puntos de venta a nivel nacional que además de vender la más amplia gama de productos Corona y de las mejores marcas nacionales e internacionales se especializa en la ejecución de proyectos completos haciendo más simple la remodelación, aportando valor agregado a los consumidores, facilitando este proceso por medio de asesoría personalizada, diseño computarizado, alternativas de pago y financiación, entrega a domicilio y garantía.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.