Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Se puso la primera piedra de la nueva Iglesia en Tierra Baja


   Julia Mercado, Isabel Mathieu y Rafael del Castillo
La comunidad de Tierra Baja celebró la primera piedra de la que será su nueva Iglesia. La Fundación Serena del Mar y el proyecto urbanístico Serena del Mar, entregaron al Consejo Comunitario de Tierra Baja 200 millones de pesos y los planos arquitectónicos para la realización de la obra, que estará a cargo de un contratista local seleccionado por el Consejo de la comunidad.
Se espera que el escenario litúrgico esté listo para finales de este año y congregue a un promedio de 100 personas de Tierra Baja.
“Nos complace apoyar este proyecto que mejora la infraestructura de Tierra Baja y consolida sus tradiciones culturales. Venimos acompañando a la comunidad en estos propósitos a través de iniciativas como la remodelación del Parque Pescando Sueños y hoy tenemos la oportunidad de celebrar un nuevo hito”, sostuvo Isabel Mathieu, Directora Social de la Fundación Serena del Mar.
Por su parte, Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar afirmó que el proyecto está apoyando la renovación y construcción de nuevos escenarios para la comunidad, lo cual se traduce en mejor calidad de vida para todos los tierrabajeros. 
“La construcción de esta Iglesia es un sueño más que se nos hace realidad”, concluyó Julia Mercado, Presidenta del Consejo Comunitario de Tierra Baja.
La Fundación Serena del Mar es una organización creada con el propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y el medio ambiente de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, comunidades históricamente asentadas en el área de influencia de Serena del Mar; el proyecto urbanístico que se extiende en la zona norte de Cartagena de Indias.      
La Fundación Serena del Mar implementa una metodología de participación colectiva y trabaja por las comunidades bajo 3 ejes: Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos.
Durante su gestión, la organización ha impactado directa y positivamente al 87% de su área de influencia, siendo la construcción de un imaginario de futuro compartido, la clave de su éxito.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.