Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

"Solucionarè falta de docentes en Bolívar": Gobernador Turbay


Como mecanismo de erradicación de pobreza y desigualdad en municipios y poblaciones, la Gobernación de Bolívar y la Secretaría de Educación propiciaron un importante encuentro delimitado al mejoramiento de la infraestructura escolar y la calidad educativa. La convocatoria hecha por la Gobernación de Bolívar generará buen impacto en los 226.763 estudiantes que tiene el departamento, incluyendo niños, niñas y jóvenes.
El evento programado en la agenda conmemorativa del cumpleaños número 161 del departamento de Bolívar fue convocado para tratar de temas concretos como el mejoramiento del índice sintético de calidad educativa, el nombramiento de 249 docentes faltantes y la puesta en marcha de ‘Bolívar por la Educación’, siendo el departamento en mención escogido como territorio piloto para adelantar el plan.
Para la Administración, ‘Bolívar Sí Avanza’, que lidera el primer mandatario regional, Dumek Turbay Paz, la educación es de los principales ítems en el diario institucional de buen gobierno. En ese sentido, los retos que tiene la Administración para lo que resta de 2018 y desde luego para la vigencia administrativa de 2019 en lo que respecta al desarrollo educacional, se relacionan con la cofinanciación del Plan de Alimentación Escolar, aumento de cobertura en municipios críticos y manejo adecuado en el Sistema de Información de Matricula.
“Si continuamos metiéndole el hombro a la educación, con los esfuerzos que hace el Gobierno Departamental y si seguimos priorizando la educación y el trabajo articulado que se viene haciendo con el Gobierno Nacional a través del Ministerio, la educación subirá de nivel en Bolívar. En este noble propósito también deben de ser partícipes los rectores de instituciones educativas y los docentes que laboran en el territorio”, expresó el gobernante bolivarense.

Por su parte la ministra Giha valoró lo hecho por el gobernador Turbay especialmente en que siempre está pendiente en mejorar la infraestructura escolar, solucionar lo relacionada a la planta de docentes faltantes, a aumentar la cobertura y depurar la calidad educativa en Bolívar.
Los alcaldes al momento de su intervención expusieron las anomalías ya mencionadas. Los mandatarios municipales esperan mejorar la infraestructura y la dotación educativa en sus poblaciones y mejorar la puntuación en todos los puntos del sistema educativa. "Esperemos que estos en estos 18 meses que hacen falta para que culmine el periodo, esto mejore en cierta medida”, reiteraron los alcaldes.
De la cumbre ‘Plan Bolívar por la Educación’, participaron alcaldes de todos las ZODES [Zonas de Desarrollo Económico y Social] de Bolívar, el secretario [E] de Educación, Robinson Casarrubia Cardona; Carlos Felipe Córdoba, director de la Federación Nacional departamentos, líderes de la Depresión Momposina, docentes de la región, funcionarios de administraciones municipales y personal vinculado al tema educativo. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.