Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Titubeante debate hacia la segunda vuelta presidencial


Iván Duque y Gustavo Petro
Candidatos presidenciales Iván Duque (i) y Gustavo Petro ante la segunda vuelta presidencial.

Se mantiene la expectativa de quién terminará vencedor en esta carrera electoral que desde el principio  se ha caracterizado por tener en su entorno temas y propuestas de intereses no afines y propensos a controversia, unos más que otros con mayor intensidad.

Antes de la segunda vuelta presidencial algunos canales privados y públicos han aceptado realizar un debate presidencial con televisión pública pero aún sigue en incertidumbre esta posibilidad ya que sólo Gustavo Petro ha confirmado su participación. Se prevé que el debate se realizará el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p.m. en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá con el objetivo de transmitir de manera simultánea el cara a cara entre los candidatos por los ocho canales públicos del país: Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital con la unión de los canales privados Caracol Y RCN televisión, así como por sus medios digitales.


Gustavo Petro, Iván Duque



Se espera que la cabeza de la Colombia Humana presenté su gabinete ministerial y respecto a esto el senador Gustavo Bolívar expresó en Twitter que "no verán un solo hampón, un solo incapaz, un solo representante de la desigualdad y la corrupción, un solo mercader de humanos, en ninguna cartera". Asi mismo, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, no se ha manifestado al respecto, sin embargo, su formula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez señaló al diario El Colombiano que “el país está agotado de los debates” y aseguró que tanto ella como Duque tienen una “agenda completamente copada hasta el 17 de junio”.

La confirmación de este último gran debate presidencial es un oportunidad para que los colombianos conozcan la esencia del proyecto y la esencia de la experiencia, que tiene cada quien en materia de gobierno para conducir el país, pues los ciudadanos tienen derecho a escuchar las propuestas y conocer diferencias entre los dos candidatos ante este nueva etapa de democracia y paz.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.