Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

TORCIDOS PROCEDERES. Opinión de Alvaro Morales De León


Resultado de imagen para cartagena antigua

Se sabe que a la ciudad llegaron hace algo más de cuatro décadas, y que de sus natales poblaciones en los Montes de María y sus ubérrimas sabanas vinieron para quedarse. Se inclinaron más por el lado perverso de la política que por el comercial que ejercieron sus progenitores en empresas agrícolas del momento, como la tabacalera.

Vinieron para quedarse y corromper con dinero el alma, la conciencia y la voluntad de los ciudadanos. Engendraron la corrupción y establecieron en el gobierno el régimen del soborno, la depravación, la descomposición y todo lo ilícito con tal de acceder al poder y así apropiarse del dinero público sin ningún recato.

Les “resbalan” las sanciones y condenas judiciales, en poco tienen la sanción social; y de la moral, ni se diga. Solo les importa el poder y las componendas para hacerse de manera fraudulenta al dinero del gobierno.

Son expertos y versátiles, cual mejor Camaleón, para acomodarse a las circunstancias políticas del momento y no dejarse excluir de la repartición corrupta del poder.

No luchan contra la corriente, cual buenos jugadores siempre le apuestan al “caballo ganador” y así se “embarquen” de últimos siempre terminan de primeros o quedándose con el trofeo, o sea, con el poder absoluto. Nunca pierden. Y si por la puerta principal los echan, por la de atrás se vuelven a meter.

Los llaman dizque sabios y estrategas políticos; pero en verdad son empresas politiqueras y dueños de una corrupta maquinaria que mantienen engrasada.

Se apoderaron de los sistemas de salud y montaron sus propios negocios con más fines comerciales que altruistas, y al cual incursionaron con propósitos de esquilmar los recursos financieros con que el gobierno subsidia esta actividad.

Despojando al Distrito de sus acciones se apoderaron del Puerto Marítimo. Del transporte masivo también han hecho feria. Con la educación y sus servicios también lo han hecho; y a través de sus secuaces controlan Corporaciones Públicas locales; y funcionarios.

Atrevidos y desvergonzados, sin miramiento alguno, y con toda la carga de desprestigio que sobre ellos pesa, comparten públicamente a “paños y manteles” con los mandatarios en sus propios despachos. De ellos dicen, que como los gatos, el ciclo circadiano les da para actuar preferiblemente en horas de la noche.

Hacen “vaca”, como dicen, y con otros compinches patrocinan candidaturas de alcaldes y gobernadores, a los que antemano les tienen preparada la estrategia perversa para derrocarlos y posteriormente quedarse con el poder absoluto, habiendo hecho el mínimo esfuerzo electoral y el mínimo económico para alcanzarlo.

Corrompieron y enseñaron a muchos de la clase política, social y cívica de las barriadas a delinquir y a engañar a los suyos. Les enseñaron las artimañas de la corrupción.

Desde la elección popular de alcaldes y gobernadores nunca han estado por fuera del manejo de lo público en Cartagena y en Bolívar; sea a través de mandatarios elegidos, encargados o designados; y como trapos de inmundicia, que son, es imperativo deshacerse de ellos para volver a lo pulcro.

Finalmente, creo que han sido debidamente identificados; y como dice el refrán…”blanco es…gallina lo pone…y frito se come”.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.