Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

YOLANDA WONG BALDIRIS ALCALDESA (E) DE CARTAGENA, DESIGNADA POR MININTERIOR.

Resultado de imagen para Yolanda Wong


El presidente de la república Dr Juan Manuel Santos, a traves de su ministro del Interior Guillermo Rivera designó a la Dra Yolanda Wong Baldiris como alcaldesa encargada de Cartagena. A través del Decreto 949 de 2018, lo hizo  luego de la medida cautelar emitida por el Tribunal Administrativo de Bolívar que ordenó la suspensión del alcalde titular Antonio Quinto Guerra Varela. 
Yolanda Wong Baldiris, es abogada, especialista en derecho público y en gestión pública con magister en contratación pública y privada, y futura doctora en derecho de la Universidad de Salamanca, España. Es la actual secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, (tendrá los dos cargos a la vez). Wong  se convierte en el décimo mandatario que llega al poder distrital en seis años.
Ha ocupado muchos cargos en la administración publica, fue secretaria de Minas del Dpto de  Bolívar, también fue directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo del Distrito de Cartagena, Alcaldesa encargada de la localidad 11, ex secretaria del Interior y magistrada en descongestión, litigante y conjuez. También aspiró a ser gobernadora del departamento de Bolívar.
La Dra Yolanda Wong lleva dos años con la administración distrital de Cartagena, desde que Manolo Duque fue elegido alcalde la nombró en su gabinete, luego que fue suspendido el Dr Sergio Londoño Zurek la mantuvo en el cargo, cuando Manolo regresó siguió con él y cuando volvió Londoño permaneció a su lado, con tanto aprecio y confianza que siempre le llamó "yola". Ahora Quinto Guerra también la ratificó en su cargo. Cuando pensábamos que Sergio Londoño regresaba, el mismo presidente la designa como alcaldesa (e). Recuerdo un gerente que tuve que me decía, "Alfre, los buenos siempre están ocupados"
Resultado de imagen para Yolanda Wong
Recordemos que la suspensión del alcalde  Quinto Guerra, obedece a una demanda por presunta inhabilidad para aspirar al cargo de alcalde, dado que suscribió contratos con el Ministerio de Vivienda, fue instaurada el martes 22 de mayo ante el Tribunal Administrativo de Bolívar por el procurador delegado para la vigilancia administrativa y judicial, Germán Calderón España. Los abogados y amigos del alcalde electo popularmente, aseguran y confían que Quinto regresará pronto a su cargo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.