Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

92 familias cartageneras recibieron sus unidades habitacionales en Ciudad Bicentenario a través de Corvivienda


92 familias cartageneras recibieron su vivienda nueva, en la manzana 72 del barrio Ciudad Bicentenario.
A la ceremonia de entrega asistieron la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris; el director encargado de la Fundación Mario Santo Domingo José Francisco Aguirre y la gerente de Corvivienda, Erica Barrios Blanquicet.
La alcaldesa Wong Baldiris señaló que las viviendas se le entregaron a víctimas del conflicto y a los damnificados del barrio San Francisco.
Durante su intervención, la Alcaldesa resaltó que “se está cumpliendo el sueño de unas familias que en medio del desastre tuvieron una ilusión que hoy se convierte en una realidad”.
Destacó el trabajo adelantado por Corvivienda y su equipo, “sueño que inició la Oficina de Riesgo, que William García impulsó y que se mantuvo gracias  a la inquietud de un alcalde local (Gregorio Rico) que quería que su comunidad fuera atendida”, expresó Wong Baldiris.


Le dijo a la actual gerente de Corvivienda que el compromiso como Distrito no es solo entregar las casas, “sino hacer un gran centro urbano, que replique y sea una memoria histórica de que sí es posible creer en la institucionalidad,  que sí es posible  interrelacionarnos para lograr un objetivo común, del cual hicieron parte muchos actores, todos con un solo sueño, el cual se hizo realidad”.


Durante la entrega de las vivienda, se otorgaron 40 viviendas dúplex, a hogares beneficiarios del convenio 593 de 2011 con la Secretaría del Interior, para solucionar el tema de las viviendas a familias propietarias de inmuebles afectados por la falla geológica ocurrida en el 2010 en el barrio San Francisco.
Otro grupo que hizo parte de estas viviendas otorgadas lo conforman 24 familias víctimas del conflicto armado, quienes de igual forma han cumplido con los procesos de socialización.
Finalmente para completar el total de viviendas entregadas, se le otorgó a los hogares de clase trabajadora, quienes se inscribieron en la primera y segunda oferta institucional de vivienda.
“El compromiso de Corvivienda con la sociedad cartagenera, es mantener las sonrisas y las miradas de aquellos que sueñan tener una vivienda digna. Seguiremos con los ojos puestos en el futuro de nuestra ciudad, llenos de esperanza y dignidad para ustedes, nuestra gente”, dijo Erica Barrios Blanquicet, gerente de Corvivienda. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.