Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

ARC ‘Bahía Colombia’ inicia desde hoy su trabajo en altamar Cotecmar entregó a la Armada Nacional el quinto buque de desembarco anfibio


En el muelle ’La Bodeguita’ de Cartagena de Indias (Bolívar), se realizó el bautizo del nuevo buque de desembarco anfibio ARC ‘Bahía Colombia’ que a partir de hoy se integra a la flota naval y fluvial de la Armada Nacional.

El ARC ‘Bahía Colombia’, cuya madrina es la viceministra de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Mariana Martínez Cuéllar, es el quinto de su clase (de desembarco anfibio) construido para la Armada Nacional.


                    Almirante Ernesto Duran Gonzalez, comandante de la Armanda Nacional de Colombia.


Este buque recibe su nombre en honor a la Bahía Colombia, accidente geográfico que se encuentra ubicado en el sur del Golfo de Urabá, en el departamento de Antioquia. Allí desemboca el río Atrato, principal arteria fluvial de la región bananera.

Esta unidad, que lleva en su proa el número 244, fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), con el fin de aumentar las capacidades de la flota naval con buques de alto desempeño y poco calado, sumado a la capacidad de realizar operaciones de interdicción marítima que puedan llegar a zonas de difícil acceso.



El ARC ‘Bahía Colombia’ es un buque diseñado en Colombia para la atención práctica de labores humanitaria en costas y riberas, además de contar con mejoras sustanciales para tener mayor autonomía en altamar, lo que fortalece las labores de interdicción y lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.