Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Atlántico y Bolívar visionan su desarrollo





Actores de varios municipios de estos dos departamentos se reúnen para acordar visiones que favorezcan el desarrollo regional.


Sala Redacción OALC.-  El jueves 12 de julio se realiza en Cartagena el lanzamiento y el primer taller para la construcción de la Visiones de Desarrollo Territorial 2035 del eje Caribe – Metrópoli del Mar, que se formulan en marco del Conpes 3819 del Sistema de Ciudades.

Según José Salazar, director del proyecto, “estas visiones tienen como uno de sus principales objetivos articular la acción del Gobierno Nacional con los planes territoriales”.

De acuerdo a lo que explica, “no son un plan de desarrollo, sino un ejercicio de ordenamiento territorial novedoso en el país, que implica una planeación prospectiva en la que se involucran los principales actores del desarrollo regional”.

El eje abarca, además de las ciudades de Barraquilla y Cartagena, los municipios de Baranoa, Clemencia, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Piojó, Polo Nuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santa Catalina, Santa Rosa, Santo Tomas, Soledad, Tubará, Turbaco, Usiacuri, en los departamentos de Atlántico y Bolívar. En paralelo también se realizan las visiones correspondientes los ejes Montería - Sincelejo y Ribereño (Magdalena Medio).

Las Visiones de Desarrollo Territorial 2035 son formuladas por la Universidad del Rosario para el Ministerio de Vivienda, a través de un contrato suscrito con Findeter.

El taller de este martes cuenta con la participación de las autoridades locales y líderes de los diferentes sectores.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.