Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Cartagena se prepara para correr los 10K de la EXPEDICIÓN BODYTECH





El próximo domingo 12 de agosto se esperan cerca de 1.500 corredores profesionales y aficionados quienes participarán en una prueba de 10K de atletismo por las principales calles de la ‘Heroica’.

La Expedición Bodytech es la carrera más larga de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país. Tan solo en el año 2017 congregó a casi 20.000 atletas y en el total de sus versiones, a más de 55.280 deportistas.

1.500 aficionados al running se darán cita en la plaza de La Aduana para recorrer las calles del Centro Histórico en esta carrera que ya se ha convertido en toda una tradición en la ciudad y que hace parte del circuito de carreras 10k que realiza Bodytech en 13 ciudades del país.

El ganador de la actividad del año pasado fue el cartagenero José Vicente Márquez Ceballos quien comentó: “Gracias a Dios por haber ganado. Me he venido preparando muy fuerte, entrenando constantemente y dando lo mejor de mí”, sostuvo tras colgarse la medalla de Expedición Bodytech Cartagena 2017.

Si usted quiere hacer parte de este grupo de atletas, el doctor Carlos Alberto Ulloa, médico del deporte y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (patrocinador oficial), le recomienda realizarse una evaluación médica antes de correr cualquier circuito -10K, 15K o 20K.  

Es importante que usted tenga en cuenta algunas recomendaciones que nos comparte el doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech y médico del deporte, las cuales puede poner en práctica antes, durante y después de la competencia:

1-    Preparación física: Los cuatro días previos a la competencia disminuya el entrenamiento sin suspenderlo completamente, con el fin de llegar al día de la carrera con la mayor energía posible y obtener así un mejor desempeño. En este tipo de carreras se compite contra uno mismo, contra su propia marca o tiempo anterior.
2-    Hidratación: es importante que antes, durante y después de una carrera consuma líquidos bajos en calorías. No olvide ingerirlos mínimo una hora antes de empezar y dos horas máximo después de llegar a la meta. Al estar al nivel del mar, el calor, la presión atmosférica y el volumen de oxígeno es diferente, así que dale a tu cuerpo los líquidos suficientes, antes, durante y después de correr.  
3-    Calentamiento, estiramiento, recuperación: cada vez que practique el ejercicio, inicie con calentamiento y estiramientos antes de la actividad. Finalice con enfriamiento más estiramiento, esto le ayudará a que los músculos resistan de manera adecuada las cargas de entrenamiento.


Esta carrera es una gran oportunidad para todos los aficionados del running a experimentar de una carrera al mismo tiempo que visitan una de las ciudades de mayor atractivo turístico de Latinoamérica. “El corralito de piedra abre sus murallas centenarias y te deja entrar a correr por sus históricas calles coloniales, pero recuerda contar con bloqueador solar y muy buena hidratación”, concluyó el doctor Ulloa.

¿Cuál es la alimentación recomendada para un deportista que quiere correr este circuito?

El doctor Ulloa sugiere que para mantener el ritmo de la carrera debe complementarlo con una alimentación balanceada y rica en proteínas, lo anterior con el fin de resistir la carga de actividad el día de la competencia y que la energía no se baje tan rápido.

A continuación, les compartimos algunos tips que le pueden ser útiles:

-       Durante los días previos, se deben hacer ingestas de proteínas y carbohidratos como pasta, pan tajado y arroz.
-       El día anterior a la competencia evite las carnes rojas. Preferiblemente coma pollo o pescado, esto le ayudará a tener una mejor digestión.
-       Consuma un carbohidrato, una barra de proteína y complemente con bebida caliente como té o café, mínimo dos horas antes de la competencia.
-       Evite ingerir comidas grasosas, algunos vegetales y bebidas lácteas, porque producen muchos gases y una movilidad intestinal lenta.
-       Respecto a las bebidas, preferiblemente éstas deben contener endulzantes naturales; las frutas, por ejemplo, tienen una cantidad suficiente de fructosa y glucosa que le ayudarán a suplir las necesidades que se requieren en la preparación para una carrera.
-       Por último, dos horas después de la carrera, ingiera un plato con proteína, vegetales y fruta que ayudarán a recuperar la masa muscular, líquidos y minerales perdidos durante la actividad física.




Recorrido
El recorrido lo iniciarán los corredores desde la Plaza de la Aduana, calle de la Amargura; luego toma la Calle de las Damas, Calle de Santa Teresa, la Circunvalar de las Muralla; girando a la Calle de los Estribos; cruzando por la Plaza de Santo  Domingo, Calle de Ayos, Calle de la Iglesia, Calle de la Mantilla, luego pasando por la Calle de Gastelbondo, cogiendo la Circunvalar de la Muralla pasando por el Teatro Adolfo Mejía, Bóvedas de Sandiego, Calle Reculado del Ovejo, Circo Teatro Serrezuela; Calle de la Serrezuela, Calle de Campo Santo. Luego se cruza por el Parque San Diego, Calle Stuart, Calle del Curato, pasando por el Parque Fernández de Madrid, Calle del Santísimo, Calle de los Siete Infantes, Calle de Portobello, Plaza Nautilius, Calle del Cabo, Calle de la Cruz, Calle de la Moneda, Calle Primera de Badillo, Calle de las Carreteras, Plaza de los Coches, Portal de los Dulces. En este punto de la carrea se cruza por debajo  de la nave derecha de la Torre del Reloj, se toma la Plaza de la Paz, se sigue por la zona peatonal bordeando el Cordón de la Muralla hasta el parque de la Marina, Boquete de Charleston, Calle de la Ronda, Plaza de San Pedro, llegando nuevamente a la Plaza de la Aduana.

Los interesados pueden inscribirse en las sedes BODYTECH de la ciudad o en www.bodytech.com.co/retos hasta el viernes 10 de agosto. El costo para el recorrido es de $45.000 para no afiliados y $35.000 para afiliados al Club Médico Deportivo.

La entrega de los kits se realizará el en el Bodytech Centro Comercial Plaza Bocagrande el día viernes 10 de agosto y sábado 11 de agosto entre las 8 de la mañana y 6 de la tarde.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.