Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Estudiantes de la universidad de Cartagena, se accidentaron en la alta montaña de los montes de Maria.



Estudiantes de la universidad de Cartagena, que se desplazaban por los montes de Maria, específicamente en la alta montaña cerca al Carmen de Bolívar, cuando realizaban un se accidentaron esta mañana  en la Transversal de los Montes de María, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud Departamental, dispuso que todo el equipo médico disponible, inclusive galenos que hoy estaban de descanso, recibieron el llamado para que prestaran atención médica en El Carmen de Bolívar.

Fueron dispuestas cuatro ambulancias, con  el apoyo médico de San Juan Nepomuceno, San Jacinto,  Zambrano y del corregimiento de El Salado.

Están atendiendo todos los médicos de Nuestra  Señora del Carmen (un total de 12) y otros seis galenos del Giovani Cristini. 

En total ingresaron a la ESE Hospital Nuestra Señora del Carmen 19 personas heridas. 
De ellas cinco (5), que requieren manejo en complejidad superior,   fueron remitidas hacia el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.
Momentos en que llevaron algunos accidentados al hospital "Nuestra señora del Carmen" del municipio bolivarense El Carmen de Bolívar.

El listado de personas remitidas a Cartagena es el siguiente:  Alba Trespalacios Janne, 
de 26 años, afectaciones de cadera inestable;  Karina Barrios Rodriguez, de 22 años, con trauma craneoencefálico moderado y trauma cerrado de abdomen; Rosa Jiménez Ahumada, de 58 años, con trauma raquimedular; Juan De la Rosa Monterrosa, de 19 años, con trauma craneoencefálico moderado; y Yuli Leiva, de 32 años, con trauma cerrado de tórax.

De igual forma, un equipo de la Secretaría de  Salud Departamental se trasladó al Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena, con el fin de prestarle todo el apoyo necesario a los cinco pacientes remitidos a este centro asistencial.

Frente a este caso, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, expresó todo su apoyo a las personas heridas.

“Informo que ya estamos atendiendo en las clínicas de El Carmen de Bolívar y del Hospital del Universitario del Caribe, en Cartagena, a los heridos que dejó el accidente de un bus de la Universidad de Cartagena en la alta montaña montemariana”, dijo Turbay.

Vehículo con el que transportaron estudiantes heridos en el accidente, la comunidad fue muy colaborativa y también usaron motos para casos menores.

El mandatario departamental añadió que “deseamos pronta recuperación a todos los heridos, que en su mayoría son estudiantes de la Universidad de Cartagena. Todo el equipo de la Gobernación de Bolívar ya se encuentra en disposición para atender este hecho que, afortunadamente, no trajo consecuencias más graves”.

Noticias Vital, supo que los estudiantes iban acompañados de algunos padres de familias que también resultaron heridos. Los estudiantes estaban en un trabajo de campo en el cerro de la Cansona. El bus pertenece a la Universidad de Cartagena, el lugar del accidente es conocido como "ojito seco" donde los campesinos aseguran que mas de 10 accidentes se han ocasionado en ese sitio.
El canal Montes de Maria, nos ha suministrado la información, 12 horas después del accidente la universidad de Cartagena, no se ha pronunciado al respecto.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.