Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Heridos del Accidente en los Montes de María, Evolucionan Satisfactoriamente en el HUC





Los 11 pacientes ingresados al HUC heridos en el accidente de transito en Alta Montaña cerca de Montes de María se encuentran el observación.


Sala Redacción OALC.- Desde ayer en la tarde empezaron a llegar a la ESE Hospital Universitario del Caribe los heridos del accidente de tránsito presentado en la Alta Montaña cerca de los Montes de María, luego que el automotor en el que se desplazaban perdiera el control y se volcara en plena vía a la altura del sector conocido como Ojito Seco.
Han sido 11 personas las que hasta el momento ingresaron al HUC, quienes fueron atendidos de inmediato, prestándoles la asistencia requerida y practicándoles los exámenes que necesitaron. Hasta el momento se encuentran en observación. Según el doctor Fernando García Ortega, coordinador Clínico Asistencial del centro asistencial, la evolución de la mayoría ha sido satisfactoria.
“Hasta el momento hemos atendido a 11 personas: seis con traumas cranoencefálicos de leves a moderados; tenemos a una señora con trauma raqueomedular, que es una de las lesiones de mayor consideración. Hay otras dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos con trauma pulmonar y otra paciente con una posible fractura de pelvis. Todas están estabilizadas, pero permanecerán hospitalizadas hasta lograr su recuperación”, explicó el galeno.
En relación con el pronóstico de algunos de los pacientes más delicados, el doctor García mencionó que “necesitamos estabilizar a la paciente con trauma raqueomedular desde el punto de vista nueroquirúrgico. Las otras dos pacientes con traumas en el tórax y el abdomen se les pueden resolver de manera paulatina. Falta definir las estancias de los pacientes que tienen traumas craneoencefálicos de leves a moderados, a los cuales se les estará resolviendo en las próximas horas”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.