Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Inscripciones al Reinado de Independencia 2018





Están abiertas las inscripciones al Reinado de Independencia 2018 desde el martes 3 de julio hasta el lunes 16 de julio de 2018.




Sala Redacción OALC.- Desde el martes 03 de Julio hasta el lunes 16 de julio 2018, se entregarán, en las instalaciones de las  Oficinas del IPCC, los formularios de  inscripción o podrán descargarlos en la página Web de la entidad: www.ipcc.gov.co.  y desde el 16 de julio hasta el lunes 30 de julio de 2018 se recibirán las inscripciones en la oficinas del IPCC, éstas deberán contener todos los documentos requeridos con sus respectivos anexos y el formulario debidamente diligenciado y firmado por las aspirantes y el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados por escrito por los Presidentes de dichas Juntas.

Para radicar los documentos las candidatas deberán acercarse al IPCC en los horarios y fechas indicadas en compañía del Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados de forma escrita por los Presidentes de dichas Juntas.

Requisitos para participar
 
  • Haber nacido mujer.
  • Ser joven cartagenera de nacimiento o haber vivido en la ciudad mínimo seis (6) años.
  • Tener residencia en el barrio o corregimiento que representa mínimo tres (3) años.
  • Ser soltera y no haber tenido hijos.
  • Tener entre 18 y 26 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción. (ley de juventudes artículo 3) 
  • Ser bachiller y estar realizando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios o haberlos culminado
  • Poseer aptitudes y talentos en el arte, la cultura y especialmente, liderazgo comunitario.
  • No poseer tatuajes y/o piercing en ninguna parte visible de su cuerpo.
  • Contar con el apoyo de la Junta de Acción Comunal o del Concejo Comunitario o de la Junta de Vivienda para participar como aspirante al Reinado.
  • No haber participado en publicaciones como: desnudos o actividades que vayan en contra de la  moral y las buenas costumbres.
  • No haber participado con anterioridad en el Reinado de la Independencia.
  • No tener antecedentes judiciales, fiscales o disciplinarios.
  • No estar contratada a la fecha de inscripción en la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, ni en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena-IPCC
  • Presentar propuesta de actividad festiva para el barrio y fortalecimiento de las fiestas de independencia, la cual debe estar avalada y acompañada por  el Presidente de la Junta de Acción Comunal y/o Juntas de Vivienda, o Consejo Comunitario o en su defecto por el vicepresidente de las mismas, avalados de forma escrita por los Presidentes de dichas Juntas. Este acompañamiento debe garantizar la materialización de la propuesta.

 


Luego, se realizará la entrevista privada por parte del Comité de Selección en el mes de agosto. Allí, los miembros tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  1. PLAN DE ACTIVIDAD FESTIVA = 10%
  2. CULTURA GENERAL = 20%
  3. CONOCIMIENTO INTEGRAL SOBRE CARTAGENA: 20%
  4. FACILIDAD DE EXPRESION (VERBAL Y CORPORAL) 15%
  5. TALENTO 15%
  6. ROSTRO 10%
  7. CUERPO 10%

El 08 de agosto se realizará  la divulgación  por los  respectivos medios de comunicación, así mismo será publicado en las oficinas del IPCC y la página www.ipcc.gov.co el listado de las candidatas admitidas. Así como el resultado de los puntajes asignado por cada pre inscrita, asignado por el comité de selección, el cual no admite recurso alguno.

El 10 Agosto el IPCC convocará a las candidatas, presidente de la Junta de Acción Comunal y/o presidente de Juntas de Vivienda, y presidente de la Comitiva a la firma del acta de compromiso, en donde manifiestan aceptar y conocer los lineamientos propuestos por el IPCC y el Reglamento del Reinado.

Sin embargo, el jueves 5 de julio se realizará en las tres (3) localidades la socialización del reglamento del Reinado de Independencia 2018, con el fin de que los presidentes de la Junta de Acción Comunal conozcan previamente cuáles son los compromisos y deberes de las aspirantes al título a Reina de Independencia 2018.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.