Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

MONTERÍA SE MOVILIZÓ PARA PREVENIR VIOLENCIAS EN CONTRA DE LA NIÑEZ


El abuso sexual, el maltrato intrafamiliar, el matoneo escolar y otras formas de violencia prenden las alarmas en el caribe colombiano. En el departamento de Córdoba, por ejemplo, durante el último año se realizaron 578 exámenes médico legales a niños y niñas por presunto delito sexual, 112 casos más que el año anterior. Lo que quiere decir, según estas cifras entregadas por Medicina Legal, que hubo un aumento del 124%.
Un panorama que nos insta a generar entornos más seguros para la niñez y por eso la ONG World Vision, el ICBF; el Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz; entre otros entes que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, lideraron una gran movilización social para lograr que la ciudadanía de Montería, y en general habitantes del departamento cordobense, sean más conscientes de lo importante que es proteger integralmente a la niñez y adolescencia.
En la jornada, que se realizó durante tres días desde el 4 hasta el 6 de julio, se invitó a la reflexión sobre las actitudes y comportamientos que debe asumir la sociedad civil para evitar que más niños y niñas, en este caso de la región caribe, sean violentados en sus hogares, comunidades y colegios. Para ello, se llevó a cabo una actividad simbólica que buscó sensibilizar sobre las situaciones de riesgo a las que se exponen cientos de niños y niñas, también hubo presentaciones musicales alusivas al tema, por parte de talentosos adolescentes y jóvenes, entre otras acciones.



La actividad se realizó en el marco del convenio “Juntos para eliminar la violencia contra la niñez”, liderado por el ICBF y World Vision, en 34 territorios priorizados en todo el país. Estas acciones colectivas y de movilización social, para involucrar a varios actores en la prevención del maltrato, abuso y negligencia, se han realizado en Manaure, Uribia, Ríohacha (La Guajira); próximamente en municipios del caribe como San Onofre, San Andrés de Sotavento, Barranquilla y Cartagena.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.