Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Urólogo norteamericano realizò intervenciones quirúrgicas en el HUC a pacientes con incontinencia


 Nuevamente la ESE Hospital Universitario del Caribe será el escenario para la realización de dos intervenciones quirúrgicas  que se le practicarán a pacientes con problemas de incontinencia, las cuales en esta oportunidad serán dirigidas por el reconocido urólogo norteamericano, Allen F. Morey, famoso por su amplia hoja de vida en el campo de la medicina, que incluye varias publicaciones y significativos reconocimientos.

La actividad, que se realizò los días 9 y 10 del presente mes, se enmarca dentro de una iniciativa que adelanta el laboratorio Boston Scientific Colombia y la Asociación Colombiana de Urología en varias ciudades del país, y en la capital de Bolívar tendrá el apoyo de la Universidad de Cartagena y el HUC, en un proceso que tiene como segundo propósito servir como escuela a los residentes de la especialidad de urología de este Alma Mater.

De la misma manera, en un espacio académico que se realizò el primer día, los estudiantes y demás especialistas en urología  recibieron información valiosa sobre los últimos avances de la medicina en esta materia, abriendo la posibilidad de que se empiecen a implementar en este centro asistencial. Este ejercicio también se convirtiò en un escenario para que estos estudiantes tengan un acercamiento con el renombrado especialista, puesto que presenciarán en directo cada uno de los procedimientos quirúrgicos a través de un circuito cerrado de televisión.

Igualmente, la actividad pudo contribuir en brindarles mejor calidad de vida a los pacientes a intervenir, quienes son beneficiados con este procedimiento de manera gratuita.

Fernando Trillo Figueroa, Agente Especial Interventor de la ESE Hospital Universitario del Caribe, expresó que con esta actividad se sigue fomentando el buen manejo de herramientas innovadoras para ofrecerles un excelente servicio a los pacientes, a la vez que sirven como medio para que los residentes y demás especialistas de la Unicartagena tengan un acercamiento a este tipo de procesos que marcan la pauta a nivel mundial en materia de salud.

“Nos place como institución, ser el espacio para que se desarrollen aquí procedimientos de tan alto nivel. Con esta actividad se están abriendo espacios no solo para que algunos pacientes se beneficien del tratamiento, sino para aproximar a los residentes y los docentes del servicio de Urología con respecto a las opciones terapéuticas en el manejo de la incontinencia masculina”, aseguró.


Perfil del especialista

El doctor Allen F. Morey, MD, FACS recibió su título de pregrado de Lafayette College en Easton, Pennsylvania en 1983. Obtuvo su título de médico en la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados en Bethesda, Maryland en 1987, donde fue elegido para el Alpha Omega Alpha Medical Honor Society. Después de la residencia en urología en el Tripler Army Medical Center en Honolulu, Hawaii, completó una beca en trauma urológico y reconstrucción en la Universidad de California, San Francisco desde 1995 -1997. 

El Dr. Morey tiene una amplia experiencia clínica en urología reconstructiva con énfasis en la estenosis uretral, la enfermedad de Peyronie, la incontinencia masculina, el traumatismo urológico, la disfunción eréctil y la urología protésica. Ha publicado extensamente en estas áreas, con más de 120 artículos revisados ​​por pares y numerosos capítulos de libros.

Actualmente se desempeña como Secretario -Tesorero de la Sociedad de Cirujanos Reconstructivos Genitourinarios y editor contribuyente de Trauma / Reconstrucción para el Journal of Urology and Urology Times. El Doctor Morey también es activo a nivel nacional en educación urológica, sirviendo en el Comité de Revisión de Residencia de Urología del ACGME como Director del Curso de Revisión Anual de AUA, y como representante de Texas en la Sección Sur Central de la Asociación Americana de Urología. 


El Doctor Morey sirvió 20 años en el Cuerpo Médico del Ejército de los EE. UU, incluyendo tareas como Jefe de Urología en el Centro Médico Brooke Army en San Antonio, Texas (1999-2006) y Consultor de Urología de The Surgeon General (2003-2007). Los premios militares incluyen Airborne Wings (insignia de paracaidista), el Army Achievement Award con tres grupos de hojas de roble, The Surgeon General A Designator Award y un parche de servicio de combate para el servicio militar en Iraq.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.