Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Aguas de Cartagena supera emergencia en Tanque Las Colinas





En un tiempo récord, Aguas de Cartagena reactivó a las 12:36 de esta madrugada, el bombeo de agua potable hacia el tanque Colinas.


Sala Redacción, Oscalora.- En un tiempo récord, Aguas de Cartagena reactivó a las 12:36 de esta madrugada, el bombeo de agua potable hacia el tanque Colinas, habilitando su llenado a través de una conducción alterna y aislar la tubería que resultó averiada, en inmediaciones de la Institución Educativa Bertha Gedeón de Baladi, del barrio El Campestre.

Con este procedimiento técnico, queda superada la emergencia por la falta de agua que afectó desde ayer miércoles 22 de agosto de 2018, al suroccidente y parte de las zonas sur y norte de la ciudad, abastecidas por el mencionado reservorio.

Inicialmente Acuacar proyectó que la suspensión del servicio de acueducto se extendería, entre 20 y 30 horas al 25% de la ciudad, mientras procedía con la reparación del daño, pero luego de realizar operaciones en la infraestructura de acueducto integrada a la red afectada, logró alimentar directamente al tanque Colinas, desde una tubería de 1.000 milímetros de diámetro, paralela a la intervenida.

Conforme a esto, a las 4:00 de la madrugada de hoy jueves 23 de agosto de 2018, cuando los niveles de ese tanque eran los óptimos, la empresa procedió a reiniciar su distribución de agua para normalizar el servicio, en las zonas de Cartagena que resultaron afectadas. Adicionalmente, las brigadas de acueducto comenzaron a realizar los respectivos drenajes para expulsar las bolsas de aire que se depositan en estas redes y de esta manera, agilizar el retorno del agua a los hogares.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.