Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Aplazan audiencia caso apelación de la Fiscalía por edificio Acuarela.

Resultado de imagen para edificio acuarela

El juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías dejaria en libertad al representante legal de Aquarela, Lucas Tamayo; al arquitecto, Claudio Restrepo; y al curador urbano N° 1, Ronald Llamas, ya que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación contra la negación de la medida de aseguramiento proferida en la audiencia . La cita para resolver este recurso y definir en segunda instancia  fue postergada para el próximo 30 de agosto. La apelación hace parte del proceso penal que cursa en la justicia por el caso Aquarela.
Tres investigaciones mas existen proferidas por diferentes entidades: una acción popular interpuesta por el Ministerio de Cultura, una acción de nulidad que inició la Procuraduría por la presunta ilegalidad de las licencias y un proceso policivo que suspendió y selló la obra. 
El edificio Aquarela está suspendida la construcción por la orden de un juez administrativo, y en los distintos procesos han intervenido desde autoridades internacionales, nacionales y locales.
Lucas Tamayo dijo que fue dejado en libertad porque, “el juez no encontró inferencia razonable en ninguno de los tres procesos, para que hubiera una detención preventiva. Como lo mencionó el mismo juez fue un despropósito para la justicia penal tener un caso administrativo que lo llevaron al tema de la detención”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.