Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

“Gusarapeando Ando” campaña de prevención y promoción que clausuró el DADIS



    Jovenes del grupo "gusarapeando ando"


 Bajo directrices de la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong, quien le ha apostado a crear estrategias de sensibilización para que las comunidades se fortalezcan en prevención de enfermedades transmitidas por vectores, el director del DADIS, Antonio Sagbini Fernández, resaltó la implementación de una de las estrategias lideradas por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, “Gusarapeando Ando”, que ha dado resultados positivis para las comunidades. 
 
En el auditorio de la Universidad de San Buenaventura se realizó la clausura de esta estrategia, donde estudiantes de 20 colegios presentaron ante el jurado piezas educativas que ilustrarán la manera de cómo prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

El director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández  hizo un reconocimiento a la participación de los jóvenes, los centros educativos y las diferentes comunidades en esta importante estrategia de promoción y prevención que ha llevado a resultados como la disminución de las enfermedades producidas por vectores.
 
Jorge Morelos Muñoz, líder del programa de Ambiente y Salud del DADIS, por su parte señaló que “la idea es sensibilizar a los jóvenes de la importancia de su participación en estas actividades de control vectorial y así puedan trasmitir ese mensaje a 10 viviendas de su comunidad”. 
 
“Gusarapeando Ando” es una estrategia de prevención y promoción de enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Chikunguña y Zika. 
 
    Niñas del Dadis en trabajo social

Para prevenir el Dengue, Zika y Chikunguña siga las siguientes recomendaciones: 
 
Tape  los recipientes con agua.
 
Elimine la basura acumulada en patios y áreas al aire libre.
 
Elimine llantas o almacenamientos en sitios cerrados.
 
Cambie frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros.
 
Utilice repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
 
Use ropa adecuada, camisas de manga larga y pantalones largos.
 
Use  mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos, para evitar que infecten nuevos mosquitos, o en los lugares donde duermen los niños.
 
Lave tanques y albercas.
   Directivos del Dadis y responsables del programa "gusarapeando ando"

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.