Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

IDER y Aguas de Cartagena inauguran núcleo de formación e iniciación deportiva en el barrio Villa Hermosa

    Representantes de Aguas de Cartagena, el Ider y la comunidad.

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la empresa Aguas de Cartagena inauguraron un nuevo núcleo de iniciación y formación deportiva en el barrio Villa Hermosa, ubicado en la localidad Industrial y de la Bahía. 
Con la apertura de este espacio deportivo se beneficiarán más de 80 niños, niñas y jóvenes de los sectores del barrio en mención como El Carmen, Nueva Jerusalén, La Unión, Villa Valentina y Central 1 y 2. 
El acto inaugural realizado en el polideportivo de la zona estuvo liderado por la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, y por la profesional de Atención a las Comunidades de Aguas de Cartagena S.A E.S.P, Sandra Milena Bettín, quienes hicieron entrega de una completa dotación deportiva para este nuevo espacio de formación y además garantizaron desde la próxima semana el inició de las clases. 
"Con la apertura de este núcleo y con el fortalecimiento de los 48 que ya existen estamos creando nuevas realidades para nuestros niños y jóvenes.  Nos sentimos orgullosos  que cada día más menores inicien y se formen como deportistas en nuestra Escuela", anotó la directora del IDER, quien también se comprometió a realizar los diseños de una nueva cancha y entregarlos a la comunidad.
    El futuro deportivo de Cartagena en el barrio Villa Hermosa.
Por su parte,  la representante de Aguas de Cartagena anotó que “esta alianza con el IDER para la materialización de este núcleo iniciación y formación deportiva se constituye en una gran oportunidad para toda la comunidad de Villa Hermosa, especialmente, para los niños y adolescentes, ya que contarán con un espacio de sano esparcimiento y aprovechamiento productivo del tiempo libre donde podrán desarrollar sus talentos y habilidades en materia deportiva”.  
A sí mismo, se llevó a cabo la jornada de inscripción al núcleo y, además, quedó habilitada por los próximos 15 días para que los padres de familia que no pudieron acercase a la inauguración puedan inscribir a sus hijos. 
“Se nos cumplió el sueño de tener este un espacio deportivo es nuestra comunidad. Ahora los niños le sacarán mejor provecho a su tiempo libre", expresó Martha Cueto, líder comunal.
Para Fabián Camilo Marrugo, de 8 años, el ingresar a esta Escuela lo hace muy feliz porque ahora tendrá oportunidad de  convertirse en un futuro  en un gran futbolista. Este núcleo contará con un docente de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva y operará de lunes a viernes dos horarios: en la mañana de 8:00 a 10:00 a.m. y en la tarde de 2:00 a 4:00 p.m. 
Lia Sará directora del Ider entrega implementos deportivos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.