Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

La nutrición, clave en la buena salud de las personas

Resultado de imagen para nutrición


Con ocasión del Día del Nutricionista, que se celebra todos los meses de agosto, en conmemoración de Pedro Escudero,creador de la especialidad de nutrición, Team recuera algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de alimentarte:

      Para lograr una adecuada alimentación debemos contar con un adecuado balance de todos los nutrientes que requiere nuestro cuerpo para un Coma mínimo 5 veces al día: desayuno, dos refrigerios (en la mañana y en la tarde) almuerzo y cena.
       Consuma alimentos antes de hacer ejercicio, así tendrá energía para hacer su rutina. Puede consumir aceite de coco, ya que sus ácidos grasos por procesos metabólicos van directamente al hígado y allí se transforman de inmediato en energía vital para usted y su organismo.
      Consuma algo de proteína después de ejercitarse esto ayudará a que el cuerpo tenga una pronta recuperación.
      Mantenga una dieta balanceada a base de frutas, verduras, granos, proteínas, grasas y carbohidratos, todos en porciones adecuadas.
      Mantenga una óptima hidratación a lo largo del día.
      Descanse debidamente:es recomendable que los adultos duerman en promedio entre 7 y 8 horas diarias.

En el caso específico de las grasas o lípidos, estosson fundamentales para el cuerpo ya que son una reserva energética del organismo; adicional mente ayudan al trasporte de vitaminas liposolubles y se encuentran en gran variedad de alimentos y preparaciones.
      Las grasas aportan a la protección del sistema cardiovascular,pues regula los niveles sanguíneos del colesterol (HDL) y el colesterol (LDL).
      Los lípidos son un nutriente fundamental para lograr la disminución de la inflamación reduciendo el riesgo de enfermedades como artritis reumatoidea, lupus, entre otras.
      También aportan el mantenimiento del equilibrio mental, la disminución de la depresión y la fatiga crónica.
      El consumo equilibrado de grasas ayuda a reducir los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
      En los niños, favorecen su crecimiento,desarrollo cognitivo y el aprendizaje.

También es importante destacar que ir a una consulta con una nutricionista tiene múltiples ventajas:

      Conocer cuáles son los alimentos que requiere el organismo y en que porciones lo requiere el organismo.
      El nutricionista colabora con el medico en el tratamiento de algunas enfermedades, con el fin de contribuir desde la alimentación a la rehabilitación del paciente.
      Si pretende bajar de peso, la alimentación saludable guiado por un especialista le permitirá conseguir sus objetivos con menor probabilidad de desequilibrios.
      Estos especialistas son los que conocen los alimentos y le pueden dar consejos al paciente sobre lo que más le resulta beneficioso.


Acerca de TEAM         
Team es una multilatina colombiana de clase mundial con una trayectoria de más de 65 años en el sector de grasas y aceites vegetales. La compañía con presencia en Colombia, México y Chile, cuenta con la refinería más moderna de Latinoamérica. Team es líder en temas de investigación, desarrollo e innovación, lo que le ha permitido ofrecer soluciones con valor agregado, aportando a una nutrición responsable. Team es una organización comprometida con el medio ambiente y la sociedad, lo que hace que su gestión sea rentable y sostenible.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.