Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Todo listo para el Mompox Jazz Festival 2.018

    El grupo musical de Unibac deleitó a los asistentes 

Hoy en la isntitucion Universitaria Bellas Artes y ciencias de Bolívar, Unibac se lanzó ante los medios de comunicación, diputados de Bolívar y dirigentes la séptima versión del Mompox Jazz Festival que superará con creces los episodios anteriores. Así lo promete la administración del Bolívar Sí Avanza y su Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), al presentar la agenda que contempla este año este importante evento, que se realiza con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Federación Nacional de Departamentos y La Embajada de Estados Unidos, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Contrario a lo que algunos puedan pensar, el Festival no son solo los conciertos que se realizan cada noche, sino que contempla toda una agenda que gira al rededor de la cultura y el turismo en el mágico Mompox.
Tenemos muchas actividades en torno a la cultura y el turismo entre el 4 y el 8 de septiembre en el marco de nuestro Festival de Jazz, no son solo los conciertos que realizamos cada noche sino que hay varias propuestas durante el día que le permite a los asistentes tener acceso a las artesanías, la gastronomía, el cine, conversatorios, conciertos en plazas e iglesias, en general toda una agenda cultural gratuita en Mompox¨, dice Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur sobre este proyecto modelo de la Economía Naranja.

La fiesta cultural se inicia el 4 de septiembre con una presentación del Colegio del Cuerpo y “Cine Bajo Las Estrellas”, una proyección del Ficci en la Plaza de San Francisco a las 6:00 pm.
El 5 de septiembre, a las 4:30 pm, se realiza un conversatorio, evento del Hay Festival, en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Mompox. Luego, a las 6:00 pm se realizará un concierto didáctico con la presentación de artistas internacionales y “Cine Bajo Las Estrellas”, la proyección de una película del Ficci en la Plaza de San Francisco.
Todo esto, como un ejercicio de descentralización cultural, de dos eventos que tradicionalmente se realizaban solo en Cartagena, como el Ficci y el Hay Festival, que hoy llegan hasta la provincia bolivarense y en el marco del Festijazz.

Río de Gente
La población de este municipio ribereño tiene su propia celebración, la cual el Bolívar Sí Avanza e Icultur realizan como agradecimiento por su hospitalidad y atención para todos los turistas que llegan a ala isla, con la Fiesta Momposina Río de Gente, la cual se realiza el día 6 y se inicia con un gran desfile de comparsas por la Calle Real del Medio hasta llegar a la Plaza de Santa Bárbara, donde concluye con un gran concierto a las 8:00 pm, gratuito para todos los asistentes. En medio de todo este encuentro cultural, a las 7:00 pm, se debelará la escultura “Un Homenaje al Jazz y a la Filigrana”, obra de la artista Elsa Marina Losada, conocida como “ElMar”.
Río de Gente es una fiesta para los momposinos especialmente, ellos son quienes abren sus puertas para recibir con todo el cariño a todo el que viene a disfrutar del Festival de Jazz. Reitero la invitación para que lleguen a Mompox y vivan unos espectaculares días rodeados de mucha cultura”, dice Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.


La fiesta del Jazz
El 7 de septiembre la agenda se abre este año con una cumbre de gobernadores, donde los mandatarios departamentales que asistan trabajarán una agenda país. Esto se iniciará a las 9:00 am en el Hostal Doña Manuela.
Ese mismo día, a partir de las 11:00 am, las artesanías tendrán el protagonismo con la apertura de la Feria “Hecho a Mano por Colombia” en la Plaza de Santo Domingo, donde funcionará hasta el día siguiente.
A las 2:00 pm se realizará una clínica instrumental, la cual hace parte del proceso de formación que contempla el FestiJazz.
Luego, a las 5:00 pm, el encuentro con “Filigrana Sonora”, un escenario en la Plaza de La Concepción para jóvenes talentos que hacen parte del semillero artístico que encuentra en el Festival una gran oportunidad para presentar su música.
La moda también tiene espacio en el Festijazz, con el desfile “Tejiendo Hilos de Tradición, Una Mirada al Río”, del diseñador momposino Hernán Zajar, en La Albarrada a las 5:00 pm.
El día cierra con un espectacular concierto inaugural del Mompox Jazz Festival, con artistas nacionales e internacionales, en La Plaza de Santa Bárbara a las 8:00 pm.
Para el 8 de septiembre desde las 9:00 am, todos pueden visitar la Feria Hecho a Mano por Colombia, la cual permanece abierta todo el día con diferentes muestras artesanales de la Depresión Momposina y del resto del país.
Luego, los coros de Unibac presentan las mejores voces a las 10:30 am con el Polifónico en la Iglesia de San Agustín y a las 11:30 el Gospel en la Iglesia de San Francisco.
Los músicos tendrán su clínica instrumental a las 2:00 pm.
A las 4:00 pm, se vivirá un “Atardecer Momposino al Ritmo de Jazz” en la conocida Albarrada; y luego a las 5:00 pm suena la música en el escenario de Filigrana Sonora en la Plaza de La Concepción.
Y la clausura de esta séptima versión del Mompox Jazz Festival será con un espectacular concierto a las 8:00 pm en la Plaza de Santa Bárbara. Así se cierra el telón del que promete ser la mejor fiesta de Mompox para el mundo.

Mompox listo para recibir al turismo

Mompox se prepara para recibir entre el 6 y el 8 de septiembre a todos los amantes del Festival de Jazz.
En esta séptima versión del evento, serán más de mil camas las que estarán disponibles para recibir a los visitantes, lo que representa un importante crecimiento en la oferta hotelera, luego de contabilizar unas 425 en el 2012, cuando fue la primera versión del Festijazz.
Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, este franco crecimiento turístico de la llamada “Tierra de Dios”, también ha tenido injerencia en municipios aledaños, como el caso de Cicuco, que queda a media hora de Mompox, que ya se está preparando para recibir y atender visitantes en habitaciones que tienen disponibles, fortaleciendo el turismo en esta zona del Departamento.
Mompox cuenta con una infraestructura hotelera de 36 establecimientos que ya cuentan con el Registro Nacional de Turismo.

En el marco del Mompox Jazz Festival Mompox ofrece una oferta turística muy variada para que quienes lo visiten puedan aprovechar conociendo este Pueblo Patrimonio Histórico de la Humanidad.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.