Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Vía para la integración’ Villa Rosa - San Estanislao




Esta obra, gracias a un convenio de colaboración entre las administraciones departamentales del Atlántico y Bolívar, permitirá la conexión entre el sur del del Atlántico y el norte de Bolívar.

Sala Redacción OALC.- Inició la primera  gran obra bidepartamental entre el Atlántico y Bolívar, concebida como una ‘Vía para la Integración’. Se trata de los trabajos de mejoramiento del tramo de la vía Villa Rosa (Repelón, en el Atlántico), con el municipio de San Estanislao (Bolívar), como parte del Circuito Vial del Norte.

Esta obra, con una inversión de más de $8.099 millones, gracias a un convenio de colaboración entre ambas administraciones departamentales, permitirá la conexión entre el sur del del Atlántico y el norte de Bolívar, a la altura del Canal de Dique, dándole así cumplimiento a un sueño que había sido esperado por estas comunidades durante más de 30 años. Se estima que su ejecución será culminada en siete meses. 

Se destaca que los trabajos comprenden una extensión de 3.6 kilómetros, de lo cuales   2.554 kilómetros abarcan la jurisdicción del Atlántico y 1.080 kilómetros del departamento de Bolívar. Esta nueva vía, no solo mejorará la conexión entre los dos departamentos, sino que también garantizará el transporte de los productos comerciales de la zona. 

El mandatario bolivarense también anunció que, el próximo 27 de agosto, se dará el inicio oficial de las obras del puente San Estanislao-Soplaviento, que estará ubicado sobre el Canal del Dique, bajo la batuta de la Gobernación de Bolívar.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.