Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Aumenta llegada de "Gringos" a la Heroica


Foto Cortesía Corpoturismo


El crecimiento de los pasajeros procedente de los Estados Unidos de Norte América a la ciudad de Cartagena de Indias a sido positivo en razón de un 54% entre el primer semestre de 2017 al primer semestre de 2018.


Sala Redacción (Oscalora).-  En el primer semestre de 2018, llegaron a Cartagena de Indias 75.696 pasajeros procedentes de Estados Unidos con un crecimiento de 54 por ciento frente a igual periodo del año anterior, cuando arribaron a esa capital colombiana alrededor de 49.222.

El balance, entregado por el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias   -SITCAR- constituye un nuevo récord, toda vez que en el periodo 2016-2017, los viajeros procedentes del país norteamericano que llegaron a Cartagena de Indias crecieron 4.8 por ciento, al pasar de 92.635 en 2016, a 95.051 en 2017.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo*, dijo que este récord se fundamenta tanto en la promoción internacional realizada por la Entidad en Estados Unidos, principal mercado extranjero emisor de viajeros a Cartagena de Indias, como en la creciente conectividad directa internacional a la ciudad.

“Actualmente, cuatro aerolíneas estadounidenses (Spirit Airlines, Jetblue Airways, Delta Airlines y American Airlines), tienen conectividad directa con Cartagena de Indias desde ciudades como Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y  Nueva York. A final de año tendremos  a Spirit llegando desde Orlando con 2  frecuencias semanales”, informó.

Y finalmente destacó que  todo este trabajo ha estado apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo y ProColombia, y ha contado con el compromiso de empresas como la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), así como de los gremios Cotelco, Anato y Asotelca, Cartagena de Indias Convention Bureau, Cámara de Comercio de Cartagena, Fenalco, entre otros organismos, con el liderazgo de la Alcaldía Mayor y Corpoturismo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.