Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Aunaremos esfuerzos por la defensa del patrimonio material de Cartagena: Ivan Sanes.



El nuevo director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se comprometió a aunar esfuerzos por la defensa y protección del patrimonio material de Cartagena.

Sala Redacción (Oscalora).- El nuevo director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) se comprometió a aunar esfuerzos por la defensa y protección del patrimonio material de Cartagena.

Es por ello, que el comité técnico se reunió de forma exitosa con el director Ivan Sanes. Para intensificar la importante labor de este órgano externo al IPCC, se convocó nuevamente al comité para los días jueves 13 de septiembre y lunes 17 de septiembre de 2018.

“Con el fin de darle celeridad a la aprobación y análisis de proyectos en Centro Histórico, hemos decidido intensificar las labores de protección del patrimonio a través del comité. Desde el día de mañana contaremos con la presencia del nuevo miembro del comité, Ricardo Zabaleta, un profesional idóneo para desempeñar esta importante actividad”, señaló el director de IPCC, Ivan Sanes.

En lo que va corrido del año, el comité se ha reunido 12 veces y ha aprobado 37 proyectos. 
El Comité Técnico de Patrimonio Cultural tiene como funciones emitir concepto previo de todo tipo de intervenciones en los bienes inmuebles y espacios públicos del Centro Histórico y en los inmuebles catalogados de la periferia histórica, recomendar el control de las intervenciones y la imposición de sanciones a las personas que vulneren el deber constitucional de proteger el patrimonio cultural, propender por la correcta aplicación de los reglamentos para la intervención y uso de los bienes del patrimonio histórico y cultural del Distrito.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.