Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Celebrando Día Mundial del Turismo de Naranja



La celebración del Día Mundial del Turismo estuvo marcada por la innovación, la revolución digital y la sabrosura, esencia sonora cartagenera.



Por Oscar Lora.- Con el objetivo de incentivar la expansión de las industrias creativas en la ciudad de Cartagena de Indias y dentro del objetivo del Gobierno Nacional de avanzar hacia la economía Naranja. La celebración del Día Mundial del Turismo instaurado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) este año la "Heroica" celebro con el tema "Innovación y la Revolución Digital". 



En la mañana se realizó un taller en el que participaron todos los actores de la Industria sin Chimeneas con el que se dio inicio al trabajo de Destination Next y por la noche se realizó un acto cultural llamado "Show de la Sabrosura, esencia sonora cartagenera" a cargo del cantante cartagenero Boris García.


De la mano de Destination Next, una metodología creada para repensar el negocio del turismo y que está siendo implementada en alrededor de 600 ciudades de 15 países del mundo, los actores del turismo cartagenero se pusieron de acuerdo para definir el norte del turismo de Cartagena y empezar a recorrer el camino que empieza esta industria.


En el día Mundial del Turismo, Cartagena empieza a el proceso de replanteamiento de la industria de viajes y turismo, dijo Zully Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo. "A través del proceso de Destination Next, nos pondremos de acuerdo y avanzaremos en los pasos que hay que dar en aspectos como el turismo que queremos atraer en el siglo XXI, la forma de hacerlo y, también, la manera de estandarizar nuestros servicios mediante la adopción de procesos unificados, amigables con la ciudad y el medio ambiente".

Destination Next es una metodología creada por la Asociación Internacional de Marketing de Destinos, de Congresos y Convenciones del Mundo (DMA), la cual desarrolló este método de trabajo a partir de un minucioso equipo de visionarios sobre cómo deben prepararse los destinos para el futuro.


El encuentro cultural con el que cerró la celebración en el Teatro Adolfo Mejía contó con la puesta en escena de más de 70 artistas como Mayte Montero, Cenelia Alcazar, Louis Tower, Koffe el Cafetero entre otros. "Show de la Sabrosura, esencia sonora cartagenera" es la ratificación del empoderamiento que se debe dar en la ciudad a la creatividad como forma de expresión local y como producto de turismo. 

Es por ello que la Presidenta de Corpoturismo sentenció diciendo que en Cartagena "Llevamos muchos años integrando la cultura a la economía local, a través del turismo, ejemplo de ello son: Festival de Música, Festival de Cine, Festival de Literatura; nuestras costumbres y artesanías; nuestra gastronomía... la cultura es un pilar del turismo" por ello "Tenemos todo para ser "La Capital de la Economía Naranja"".


Según la OMT, el turismo internacional aumentó un 6% en los primeros 4 mese de 2018, con respecto al mismo periodo de 2017, lo que supera lo pronosticado por la OMT que el crecimiento seria de un 4%  o 5% para 2018.

Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR) entre enero a julio de 2018 hubo un aumento de 40,7% en la llegada de pasajeros en vuelos internacionales, equivalentes a 75.946 pasajeros más que en igual periodo de 2017, pasando de 186.409 a 262.355.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.