Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Comunidad del barrio San Francisco estrena cancha sintética múltiple

    Raimundo Sagbini, representante de la fundación social Atarraya, Yolanda Wong, alcaldesa y Lia
    Sarà, directora del Ider.

Los habitantes del barrio San Francisco quienes estrenan una moderna cancha sintética múltiple, gracias  a un convenio realizado entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) y la Fundación Atarraya, con el apoyo de las empresas Aguas de Cartagena y la fundación SACSA.
La inversión realizada a este escenario deportivo asciende a 60 millones, e incluye la colocación de un nuevo gramado, cambio completo del sistema de mallas de seguridad, reparación de placas de concreto, reforzamiento de muros, adecuación de drenajes y pintura en general.
Esta cancha será un espacio de paz e integración social que beneficiará a cerca de 4 mil personas del barrio San Francisco y de sectores aledaños, los cuales podrán practicar fútbol y otros deportes.
"Le cumplimos a esta comunidad. Hoy cuentan con un renovado espacio deportivo, donde nuestros niños y jóvenes de la zona van a poder hacer un sano aprovechamiento de su tiempo libre, y así alejarse de las pandillas", expresó La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong.
Yolanda Wong, Alcaldesa (E) de Cartagena.

Por su parte, Lía Sará Ibarra, directora del IDER,  aseguró que "con este proyecto impactamos positivamente esta comunidad que desde ahora cuenta con una cancha múltiple en excelentes condiciones para desarrollarse y encontrar en el deporte un estilo de vida". Muy emocionada la directora del Ider, ademas dijo: "Hoy recibimos de la fundación Atarraya con quien trabajamos hace mas de un año, su compromiso es adecuar dos canchas con grama sintetica en lalocalidad 1. esta es de ellas. Aquí se hizo una inversión por parte del Ider de 10 millones de pesos", concluyò.
Lía Sarà Ibarra. directora del Ider.
“Estamos complacidos de poder entregar a San Francisco este espacio de integración social, producto de la alianza, entre SACSA y Aguas de Cartagena. Con este tipo de acciones ratificamos el compromiso de Acuacar con la ciudad y en especial con los niños”, dijo Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena.

"Este espacio hoy para nosotros es una bendición, y lo mejor es que vamos a rescatar muchos muchachos que se querían desviar , tanto los jóvenes como los adultos. Gracias Alcaldía, SACSA, Aguas de Cartagena, Fundación Atarraya", manifestó Remberto Altamiranda, líder cívico de San Francisco.

El evento terminó con un partido amistoso entre los equipos juveniles de los barrios San Bernardo y San Francisco de Asís.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.