Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Control a carnicerías. "Pocos días de vencerse plazo a carnicerías para cumplir requisitos sanitarios", Dadis.


Los expendios de carnes que funcionan en Cartagena tienen plazo hasta el 18 de octubre  para  cumplir con todos los requisitos sanitarios que se requieren para su funcionamiento.

Aunque ya son conocidos los requisitos por los propietarios de estos negocios, se vienen realizando visitas  a esos establecimientos  para el reforzar todo lo que tiene que  ver con estas normas legales.

"Estamos realizando visitas directa con nuestro personal y la policía ambiental  con los  propietarios y administradores de las ventas de carnes del Mercado de Bazurto y otros sectores de la ciudad donde se les recuerda el plazo estipulado para cumplir las normas establecidas en el Decreto 1500 del 2007, emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Antonio Sagbini Fernández director del Dadis sobre esta actividad recordó que una de las prioridades del Dadis es preservar la salud de los cartageneros, por lo cual se mantienen los controles sobre estos productos de gran consumo entre la comunidad y los expendedores deben cumplir todas las normas de control exigidas. 

"Mantenemos control permanente a estos negocios porque un mal manejo del producto puede ocasionar su contaminación y traer graves consecuencias a la salud de los consumidores", dijo el funcionario.

Los funcionarios de salud del Dadis realizaron recorridos acompañados de unidades de la Policía Ambiental y de Carabineros , funcionarios de la administración del mercado y el director operativo de Salud Pública del Dadis, por los expendios de carnes del Mercado de Bazurto y se reunieron con muchos de los propietarios para establecer los adelantos en el cumplimiento  de los requisitos en sus locales. 

Caber recordar que los  expendios de carne que no cumplan  con lo establecido en el Decreto 1500 del 2007 de Ministerio de Salud y Protección Social,  pueden ser sancionados con medidas sanitaria de suspensión de actividades de manera inmediata y la Policía está autorizada incluso de para este procedimiento.


El Dadis hizo un llamado a todos los propietarios o administradores de expendios de productos cárnicos para que se pongan al día con los requisitos en lo que falta de este mes de  septiembre y hasta el 18 de octubre y  así eviten sanciones. 

RedaccionÑ Carlos Carrillo López 
Periodista Dadis

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.