Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Corona implementa sostenibilidad para impulsar el crecimiento de Pymes y promover la cadena de valor



 En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Corona de la mano con el Consejo Empresarial de Colombia para el Desarrollo Sostenible (CECODES) y el Global Reporting Initiative (GRI) implementó el programa Negocios Competitivos para Pymes que se enfoca en generar capacidades en las Pymes para la elaboración de sus memorias de sostenibilidad con el fin de que éstas pudieran identificar riesgos y potenciar oportunidades para el desarrollo de sus negocios.
El programa consistió de seis sesiones que se enfocaron en entregarle a las empresas participantes las herramientas para desarrollar sus propios informes de sostenibilidad de acuerdo a los estándares GRI.
Como resultado de este ejercicio seis empresas – Diper Diseñadores, Corrupack, Molcauchos, Outsourcing Castro Moscoso, Asistencia Industrial y Simplexity – realizaron su primer informe de sostenibilidad y obtuvieron una certificación por parte de GRI. 

Frente a esta noticia, Paula Cuellar, Directora de Sostenibilidad de Corona, aseguró, “Con este programa Corona ratifica su compromiso con la sostenibilidad y con compartir su conocimiento y buenas prácticas para que otras empresas puedan generar valor en términos financieros, sociales y ambientales, multiplicando así esfuerzos encaminados a construir un mejor futuro para todos”.
Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.