Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Gobernadores exhortan a financiación del PAE. Gobierno de Bolivar propone realizar cumbre de calidad educativa


Con el fin de mejorar la  financiación, contratación y transparencia, cobertura y focalización, calidad nutricional, inocuidad y capacidades a nivel de instituciones educativas, además de aumentar a más de 2 billones de pesos la inversión financiera para reformar el Plan de Alimentación Escolar, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, manifestó su complacencia por la estrategia dirigida a optimizar el tema estructural del PAE por parte del Gobierno Nacional.
“Ya que se está hablando de educación mi propuesta entre otras cosas es la de convocar en próximas agendas una cumbre para tratar el tema de calidad. Esto es al fin y al cabo, lo más importante, cuando de alcances e índices de medición de buena educación en un departamento y sus sub regiones se puede hablar”, dijoTurbay Paz.

Entre otros temas tratados en esta Asamblea Extraordinaria de Gobernadores están los de mejorar los procesos contractuales para infraestructura educativa, aumentar recursos financieros para la primera infancia, educación rural, proyectos de desarrollo territorial y la de continuar impulsando la Ley de Regiones para los departamentos.
La Asamblea Extraordinaria de Gobernadores se efectuó en la sede de la Federación Nacional de Departamentos de la capital de la República.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.