Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

Nacer aprendiendo



Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, es una estrategia que se adelanta en más de 6 países a nivel Latinoamericano y busca promover la creación de hábitos de vida saludables, para que estos repercutan en la atención integral de la primera infancia.


Sala Redacción (Oscalora).- El programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, cierra su primer ciclo, haciendo el lanzamiento y entrega del material didáctico que 51 agentes educativos y 11 directivos construyeron, y que reúne el talento creativo y la dedicación del equipo de trabajo que implementó el programa.

Esta cartilla está compuesta por más de 40 actividades pedagógicas creadas por agentes educativos para la aplicación en las unidades de servicio.

Las actividades creadas desde el proceso repercuten directamente en las jornadas pedagógicas, por tanto, siguen las orientaciones temáticas y las actividades rectoras sugeridas desde la dirección técnica del ICBF. 

Durante el programa, 35 hogares comunitarios del ICBF, 7 Centros de Desarrollo Infantil del ICBF y un hogar comunitario de Cartagena, pudieron hacer parte del proceso, en el que  los agentes educativos y directivos beneficiarios, transformaron sus prácticas pedagógicas para la promoción del bienestar de la primera infancia cartagenera.


Además, Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, es uno de los primeros programas para el desarrollo de capacidades que suceden en el marco del Centro de Excelencia para la Atención Integral de la Primera Infacia, proyecto en el que Fundación Argos, Comfenalco Bolívar, Fundación Mamonal y United Way – Dividendo por Colombia han invertido más de 8.000 millones de pesos en la transformación de la educación y el desarrollo profesional de agentes educativos, promoviendo el mejoramiento de la calidad de la educación inicial, a través de un modelo basado en la evidencia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.