Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

SE INAUGURAN FESTIVALES DEPORTIVOS EN MONTERÍA


Con la participación de niños, niñas y padres de familia se llevó a cabo la inauguración de los festivales deportivos en Montería; que busca generar espacios de juego, recreación y esparcimiento, aportando significativamente al desarrollo físico y cognitivo de la niñez más vulnerable. Así mismo, es una estrategia que busca la ONG World Vision Colombia para unir a tres comunidades por medio del deporte y la sana convivencia,dejando a un lado la violencia y la intolerancia.
En Montería, de acuerdo a información expuesta por la Policía Metropolitana de la ciudad, se han incrementado las violencias interpersonal e intrafamiliar. Este año van 343 casos, 80 más que en el 2017; así como también, se destaca que Córdoba aparece como uno de los departamentos con más feminicidios registrados. Situaciones de orden público que ocurren en los barrios menos favorecidos, poniendo en riesgo el bienestar y protección de la niñez. De ahí la importancia de desarrollar acciones, por medio del deporte, que contribuyan a unir a las familias y evitar que las cifras de violencia sigan en aumento.


Los festivales deportivos “Niños tiernamente protegidos” están dirigidos a niños y niñas, entre los 6 y 10 años de edad, que tienen la oportunidad de integrarse inicialmente en un campeonato de microfútbol en dos categorías (masculino- femenino). Todos los participantes recibieron uniformes deportivos, donados por World Vision Colombia. De esta manera, también se reconoce el derecho que tiene la niñez a la recreación, participación en la vida cultural y en las artes.
“Valoramos esta oportunidad que le dan a nuestros hijos porque están aprovechando el tiempo libre y aprendiendo sobre lo importante que es respetar, tolerar y apreciar a los demás. Es una buena forma de reducir la violencia”, expresó Jairo, uno de los padres de familia que participó en la inauguración de estos festivales.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.