Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

35.000 asistentes y 5.000 kilos de queso vendido en el Salón del Queso 2018



Durante cuatro días, el Salón del Queso contó con la asistencia de 35.000 personas quienes tuvieron la oportunidad de probar más de 300 variedades de quesos, entre los nacionales más vendidos se destacó con 90 kilos, el queso mozarella El Bambino de La Ratonera, productor de Briceño, Cundinamarca.
“Estamos agradecidos con Carulla que nos dio la oportunidad de estar por primera vez en el Salón del Queso junto a marcas grandes de mucha trayectoria, como pequeños productores nos sentimos orgullosos de estos resultados, tener el queso más vendido quiere decir que estamos haciendo muy bien nuestro trabajo llevando a los clientes productos 100% artesanales, frescos y de calidad”, dijo Jessica Zangen fundadora de la Ratonera.
Por su parte Edisson Díaz, Director del Salón del Queso manifestó: “Fueron 5.000 kilos de queso vendidos en esta edición, generando un crecimiento en ventas del 3% frente a la Feria del año pasado. Los 35.000 visitantes asistieron a las más de 60 conferencias dirigidas por maestros queseros de la Cofradía internacional como Carlos Yescas y Noémie Richard, entre otros, logrando nuestro objetivo de educar al consumidor en este campo y visibilizar a Colombia como un país productor y consumidor de quesos de calidad”.
Durante la Feria, se llevó a cabo la Muestra de Tallaje, evento que presentó el talento de cuatro jóvenes de diferentes universidades, quienes tallaron sobre queso una figura insignia de uno de los países invitados. El reconocimiento fue para Angie Carolina Linares, estudiante de sexto semestre de Artes Plásticas en la Academia de Artes Guerrero, quien talló partes representativas de la ciudad de París, Francia.
Esta es una oportunidad increíble para los estudiantes de artes plásticas, es un espacio que además de dar a conocer la cultura quesera, incentiva e incluye el arte, en la Muestra de Tallaje del Salón del Queso, los estudiantes mostramos nuestro talento e interactuamos con el público de quienes tuvimos una respuesta muy agradable, estoy feliz por hacer parte de esta propuesta tan innovadora”, aseguró Angie Carolina Linares, ganadora de la primera Muestra de Tallaje Salón del Queso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.