Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

CARTAGENA, DISPARATE ADMINISTRATIVO. Opinion de Álvaro Morales

Resultado de imagen para raices de cartagena blanco y negro

Fuera de toda dimensión es el estado de anarquía o disparate administrativo por el que viene pasando la ciudad de Cartagena, del cual no se sabe hasta cuándo perdurará o hasta cuándo subsistirá. Nadie lo sabe.


Las razones y el estado del caos tienen sus raíces, de manera irrefutable, en un esquema de irresponsabilidades compartidas. Han sido irresponsable tanto el pueblo que vota o participa en las elecciones, como también lo han sido aquellos que no lo hacen.

Han sido tan irresponsables los elegidos, como también los que no lo han sido. Ha sido irresponsable en gran manera el llamado sector gremial de la ciudad por querer siempre acomodarse a cada gobierno que llega buscando privilegios para su sector.

Recae también irresponsabilidad con la ciudad el sector de la academia, por estar apartado y a espaldas de la realidad política y administrativa con los gobiernos de Cartagena.

No pueden escapar de la irresponsabilidad esos que aportando recursos económicos a campañas solo buscan participar de la repartición burocrática y contractual, pero que no lo hacen por el bien de la ciudad.

El gobierno nacional de turno no ha sido menos irresponsable con la ciudad al entronizar como alcaldes por encargo o por designación a mandatarios que satisfacen y representan intereses de reconocidos grupos politiqueros y corruptos. ¿Y del Concejo Distrital?, ni hablar. Ha sido el gran cómplice de la corrupción y el disparate.

También, y con gran irresponsabilidad, han actuado contra la ciudad muchos, no pocos, de los que conforman eso que llaman dizque “Cuarto Poder”, esos que ejercen el periodismo a base de OPS o base de “regalitos”, y no solo ocultan la verdad sino que ensalzan por la paga.

Pero principalmente, la mayor irresponsabilidad ha recaído en el pueblo, ese pueblo pobre que con pleno convencimiento y plena conciencia pero víctima de la necesidad y la precariedad se deja manipular por cualquier avivato, llamado “Puyaojo”, ese picaresco personaje típico de nuestra política local que como negocio electoral sirve como perverso enlace con el político corrupto.

Todos estos aquí relacionados y que participan en este ramillete de irresponsabilidades son los verdaderos responsables del disparate administrativo por el que pasa la ciudad y el que parece estar lejos de abandonarla.

Después del disparate de Manolo, y su fotocopiado y fenecido Plan de Desarrollo, no ha habido iniciativa por tramitar otro como obligatoriamente manda la Ley; y mucho menos la ciudadanía conoció por parte de Sergio Londoño, de Quinto Guerra ni de Yolanda Wong resultados de las también legales y obligatorias, pero burladas “Comisiones de Empalme”; a través de las cuales están obligados los Mandatarios a informar, dentro de los quince días posteriores a su posesión, sobre lo que encontró. Todo ha sido el “Tape Tape. El uno encubre al otro.

Y de las igualmente famosas y desprestigiadas convocatorias de “Rendición de Cuentas”, pocón…pocón.

¿Hasta cuándo seguirá este disparate administrativo en Cartagena? Muchos a diario se hacen esta misma pregunta sin encontrar respuesta alguna. ¿Hasta cuándo?



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.