Header Ads

aviso_colegio_web
Breaking News
recent

EL BUQUE ESCUELA ARC “GLORIA” LLEGÓ A CARTAGENA

Resultado de imagen para el buque gloria

Con la tripulación de 134 personas, entre ellas 51 Cadetes femeninas, llegó a Cartagena el Buque Escuela ARC “Gloria”, luego de surcar las aguas del continente americano durante la segunda fase del crucero de entrenamiento naval, en el marco de la regata “Velas Latinoamérica 2018”.

El Embajador de Colombia en los mares del mundo, navegó un total de 9.308 millas náuticas bajo el mando del Capitán de Navío Camilo Giraldo, luego de zarpar el 27 de julio donde inició el recorrido hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Norfolk (Estados Unidos), hasta regresar a Cartagena de Indias.

Durante la navegación, el Buque Escuela ARC “Gloria” continuó sumando experiencias navales a los marinos de Colombia, quienes con sus maniobras se enfrentaron a las adversidades naturales del mar como el Huracán “Florence”, antes de su llegada a Norfolk (Estados Unidos) y posteriormente a la tormenta tropical “Kirk” en el Atlántico, sorteando adecuadamente sus fuertes vientos y oleaje.

Para su recibimiento, se realizó una ceremonia militar presidida por el señor Almirante Ernesto Durán González, Comandante de la Armada Nacional, quien exaltó las labores de las cadetes de la tripulación, reconociendo el alto desempeño de la mujer en las diferentes disciplinas navales. Así mismo, el Comandante del Buque Escuela ARC “Gloria” expresó que la mejor característica de esta navegación, fue el “énfasis en los detalles”.

Luego de una semana en Cartagena, el buque zarpará con destino a la ciudad de Barranquilla donde iniciará dos fases más de entrenamiento de Grumetes. El embarque en el Buque Escuela ARC “Gloria”, hace parte del proceso de formación de los marinos de la Armada Nacional, quienes representan nuestra cultura colombiana a nivel internacional. 

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.